Borges: en la OEA quedó demostrado que este año tendremos el desenlace que merece el país
El expresidente de la AN Julio Borges, reiteró que el mandatario venezolanos se niega a la posibilidad de aceptar ayuda humanitaria, a la que se han ofrecidos diversas naciones, pues a juicio del diputado “no le importa absolutamente la necesidad del pueblo”
El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este lunes 4 de junio, quedó demostrados que el mandatario Nicolás Maduro está “rodeado y que este año tendremos el desenlace que merece Venezuela”.
Indicó que durante este encuentro internacional se evidenció la presión internacional que pesa sobre el jefe del Ejecutivo venezolano, hasta lograr un “desenlace democrático”.
El parlamentario señaló que los países que integran la OEA reiteraron su postura ante el “fraude electoral” que se realizó en Venezuela el pasado 20 de mayo, en el que a través de un proceso que de acuerdo a lo dicho por la comunidad internacional fue poco “transparente y confiable”.
Subrayó que lo ocurrido durante los comicios presidenciales no “fueron elecciones, sino una estafa y por tal razón seguirá el emplazamiento para lograr” un proceso libre y justo.
Borges reiteró que el mandatario venezolanos se niega a la posibilidad de aceptar ayuda humanitaria, a la que se han ofrecidos diversas naciones, pues a juicio del diputado “no le importa absolutamente la necesidad del pueblo”.
Para finalizar el parlamentario recalcó que las recientes excarcelaciones de presos políticos por parte del gobierno venezolano, se deben a la presión internacional y no porque el Estado sea justo.
*Lea también: Restablecer la democracia en Venezuela, principal petición en asamblea de la OEA