Borges llama a articular un «enorme boicot» a las elecciones presidenciales
El parlamentario viajará Argentina en la gira que lo mantiene fuera de las fronteras y buscará reunirse con Mauricio Macri
El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, continua de gira fuera de Venezuela impulsando el llamado Frente Amplio por la democracia. Desde el extranjero afirmó que hay una visión firme y unánime de la comunidad internacional en no dar vuelta atrás y tomar decisiones concretas, para presionar democráticamente a Venezuela.
A su juicio, “este proceso internacional es irreversible y lo impulsaremos hasta recuperar la democracia. Esta es la etapa que se está creando con la gira internacional. Hay una decisión de todas las democracias del mundo de apoyar al pueblo venezolano por todas las vías posibles para restaurar la libertad, los derechos humanos y la democracia en el país”.
En ese sentido, anunció que en los próximos días tiene previsto visitar Argentina, donde se gestiona ser recibido por el presidente Mauricio Macri.
Borges reiteró que el Frente Amplio Internacional que busca restablecer la democracia en Venezuela, es un proceso que se está dando en paralelo en Venezuela, cuyo propósito es unir a toda la sociedad venezolana organizada en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, puntualizó.
“A mí me está tocando la tarea de articular lo que podría ser su equivalente a nivel internacional. Lo que yo quiero crear es una gran concentración y una gran sinergia de esa energía democrática que viene de afuera de Venezuela hacia adentro, y de la que está dentro de Venezuela hacia el propio cambio político del país”.
El parlamentario aclaró que este frente, es de opinión, de movilización social, de reivindicación. No es un movimiento electoral. “La unidad democrática sigue existiendo, que es la unión de todos los partidos, y está incluida, está dentro de este frente. Estamos pidiendo lo que está en la Constitución y la Ley: elecciones limpias, equilibradas, transparentes. Hay que denunciar el fraude que está montando Maduro para las próximas elecciones a las cuales el país entero está dispuesto a hacer un enorme boicot para desconocerlas. Eso mismo hay que articularlo también a nivel internacional”.
Deja un comentario