Borges: Maduro financia a grupos armados con el dinero de los venezolanos
El “comisionado presidencial” para las relaciones exteriores de Venezuela respondió a las acusaciones sobre “planes terroristas” hechas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien lo señala como “autor intelectual”
El “comisionado presidencial” para las relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, respondió a las acusaciones sobre “planes terroristas” hechas por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. El diputado en el exilio aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro intenta tapar “lo que ya el mundo sabe: ha convertido a Venezuela en un santuario de grupos narcoterrorista y criminales que buscan desestabilizar la región”.
“Nuevamente vemos el guion desgastado de @jorgerpsuv y @NicolasMaduro. Quienes le han entregado al ELN (Ejército de Liberación Nacional) el oro, estaciones de radio, armamento, recursos y hasta la distribución del CLAP en ciertos municipios son ustedes. Hace un mes en el Foro de Sao Paulo alardeaban diciendo que los terroristas eran bienvenidos a Venezuela, son cómplices”, expresó por Twitter el expresidente de la Asamblea Nacional (AN).
Nuevamente vemos el guion desgastado de @jorgerpsuv y @NicolasMaduro, nadie les cree.
Intentan tapar lo que ya el mundo sabe: han convertido a Venezuela en un santuario de grupos narcoterrorista y criminales que buscan desestabilizar la región.
— Julio Borges (@JulioBorges) September 1, 2019
Denunció que el mundo debe saber que “existe un plan de Maduro y Castro para financiar, con el dinero de los venezolanos, a grupos armados y extremistas que buscan desestabilizar las democracias del continente”.
“En Venezuela no hay dinero para alimentos y medicinas, pero sí para patrocinar el terrorismo. Maduro debe salir del poder, solo así podremos abrir una nueva etapa de democracia y progreso para nuestro país y la región”, añadió.
El 31 de agosto, Rodríguez acusó a Borges de “autor intelectual” de la planificación y coordinación desde Colombia de “atentados contra Venezuela” como la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.
“Miembros del Poder Popular se percataron de la existencia de unas bolsas sospechosas arrojadas en la sede del FAES en Cotiza y en la parroquia 23 de enero, se comunican con la división de explosivos, y es cuando se percatan que están cargados con c-4 para hacerlos explotar”, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Aseguró que el plan fue comprobado con las confesiones de Luis Ricardo Gómez Peñaranda, quien fue detenido el 29 de agosto.
De acuerdo con la versión del Rodríguez, el nuevo plan se preparó desde tres campamentos paramilitares ubicados en Ríohacha, Maicao y Santa Marta. Conminó al presidente Duque a allanar y desmantelar esos campamentos si realmente quiere resguardar la paz.
Dijo que Venezuela sufre las consecuencias de compartir frontera con un país donde reina el narcotráfico y el paramilitarismo, preguntó dónde está la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien no actúa en estos casos.
El 30 de agosto, Borges y el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, se reunieron para evaluar una estrategia conjunta entre ambos países debido al anunció de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de retomar la lucha armada.
En una rueda de prensa, el canciller Holmes Trujillo dijo que estos «grupos armados y criminales» buscan desestabilizar la paz de Colombia «bajo la protección del régimen usurpador de Nicolás Maduro, hecho que fue confirmado ayer con el vídeo del narcoterrorista alias Iván Márquez y sus cómplices».