«Enormes diferencias» en el documento final impidieron a la oposición firmar acuerdo
El parlamentario espera que la sensatez reine en el país, pero “por apuro o soberbia no podemos comprometer el futuro de los venezolanos”
El jefe de la delegación de la oposición para las negociaciones con el Gobierno, Julio Borges, aseguró que el documento entregado por los cancilleres y el presidente Danilo Medina tiene «enormes diferencias» comparando con la propuesta final de los factores de la Mesa de la Unidad, lo que impidió que firmaran el acuerdo el 6 de febrero.
“No es lo mismo que yo diga, vamos a procurar tener una observación internacional que establecer esa observación con países definidos”, sentenció Borges a los medios de comunicación, luego de que el mandatario dominicano informara que Gobierno y oposición no lograron firmar un acuerdo final.
Una cosa es una invitación que era el documento de ayer (6 de febrero) a una articulación clara de esos derechos, sentenció Borges. “Si el Gobierno no tuviera miedo a unas elecciones libres, tiene que firmar el acuerdo porque es lo que está dentro de la Constitución venezolana”.
“No aceptaremos ningún acuerdo que claudique la democracia en Venezuela. En las próximas horas haremos públicos todos los documentos que presentamos, donde quedan muy claras nuestras exigencias”, sentenció el parlamentario.
Además, calificó de “absurdo error” las intenciones del Gobierno de convocar a unas elecciones presidenciales de forma unilateral. “Nicolás Maduro no es el dueño de la democracia en Venezuela, son los venezolanos y deben ser respetados”.
Borges indicó que la propuesta opositora de acuerdo si “es digna para con el pueblo venezolano y lo único que hace es garantizar los derechos establecidos en la Constitución (…) Esta ha sido una lucha increíble donde nosotros tratamos de restituir los derechos que el Gobierno de Maduro le ha quitado”.
También espera que la sensatez reine en el país, pero “por apuro o soberbia no podemos comprometer el futuro de los venezolanos”.
Lo que viene
El diputado evitó responder sobre si asistirían a una elección presidencial el 22 de abril, fecha prevista en el acuerdo para las elecciones presidenciales venezolanas, pues “esa decisión escapa de los que estamos aquí, hay candidatos y partidos que deben consultarse”.
A juicio del jefe de la delegación opositora, se ha visto a un gobierno “queriendo quitar derechos a los venezolanos, nosotros peleamos por resguardarlos, estamos y estaremos aquí buscando una solución de paz para Venezuela. El gobierno debe quitarse el miedo a perder y permitir unas elecciones libres”.
Borges además señaló que promoverán la creación de un frente amplio dentro y fuera de Venezuela para materializar el cambio y la democracia en el país. “Nosotros estamos aquí con una posición muy clara, que es el futuro de Venezuela”.
Declaraciones de la oposición https://t.co/WyCzzn5jLQ
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) February 7, 2018
Deja un comentario