Borges pide a Bachelet visitar cárceles, víctimas, presos políticos y torturados
Escuelas, hospitales y cárceles deben formar parte de la agenda de la expresidenta chilena durante su visita, según el dirigente opositor
El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, alertó que el Gobierno buscará de ocultar las violaciones de derechos humanos ante la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por lo que recordó algunos de los puntos que debe tener en cuenta.
“La agenda de Michelle Bachelet debe ser independiente, alertamos que el régimen pretende disfrazar su dictadura ante la visita de la Alta Comisionada. Bachelet debe visitar a los presos políticos, quienes han sido torturados por agentes cubanos”, sostuvo.
Para Borges, es imperioso que la expresidenta chilena incluya en su agenda algunos de los lugares más afectados por la crisis venezolana, como escuelas, hospitales y cárceles.
“En Venezuela hay una crisis humanitaria severa. Para poder entenderla, la Alta Comisionada debe visitar los hospitales y ver el sufrimiento de los enfermos que no tienen medicina, las escuelas donde los niños están en grado de desnutrición y las cárceles donde existe hacinamiento y violencia desmedida”, afirmó.
Para acompañar la visita de Bachelet y legitimar la causa que defiende la oposición, Borges pidió al pueblo venezolano movilizarse a través de protestas de calle, que permitan transmitir el mensaje a la alta comisionada.
Por otra parte, reitró que la única solución a la crisis venezolana, pasa por la salida de Nicolás Maduro, y que las sanciones no eran la causa de la situación de precariedad que atraviesan millones de venezolanos.