Borges rechaza envío de petróleo a Cuba en medio de crisis que atraviesa Venezuela
El diputado explicó que el Europarlamento seguirá presionando para que el gobierno de Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que Nicolás Maduro ordenó extraer el oro que está en el Arco Minero para enviarlo a Turquía, con motivo de su reciente viaje a ese país donde participó en la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogán. Aseguró que el viaje de Maduro a Turquía está vinculado a la corrupción y no traerá ningún beneficio para los venezolanos, al contrario esta hipotecando y entregando el futuro del país
Borges también rechazó que el Gobierno continue el envío gratuito de petróleo a Cuba, en medio de la crisis que atraviesa Venezuela, «Ayer indignaba ver cómo mandaba un barco full de petróleo regalado a los cubanos, mientras los venezolanos mueren de hambre y por falta de medicinas».
*Lea también: María Teresa Pérez: La crisis de salud en Venezuela ya es insostenible
Sobre este tema, el diputado explicó que el Europarlamento aprobó seguir presionando, para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, al tiempo que informó que las Naciones Unidas tienen un fondo para ayudar al país con alimentos y medicinas.
También rechazó la separación de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad, señalando que no comparte que ningún partido se separe de la Unidad, pues se necesita de la unión de las fuerzas políticas para lograr la liberación de Venezuela. En este sentido, pidió fuerza al pueblo venezolano, asegurando que el país vive los últimos capítulos de una pesadilla que ha destrozado al país.
*Lea también: Ramos Allup: ningún partido de oposición va a inscribir candidatos en las municipales
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup aseguró que la salida de AD de la coalición opositora se debe única y exclusivamente a la “paralización de la Mesa”, señalando que han pasado muchos meses y no se ha podido escoger un nuevo secretario, así como el incumplimiento de un convenio que habían firmado todos los partidos que integraban esta unidad.
Manifestó que su idea es “no lesionar” a ninguno de los partidos opositores integrados en la MUD, porque todo lo ocurrido es responsabilidad colectiva de los dirigentes. Subrayó que el mayor problema de la coalición es “no ponernos de acuerdo en situaciones concretaras”