Borges acusa a Maduro de ser el principal culpable de la crisis en Venezuela
Julio Borges, diputado que se encuentra haciendo una gira por Latinoamérica desde febrero de 2018, responsabiliza a Nicolás Maduro de lo que ocurre en Venezuela y comparó el acto de este 24 de mayo con la Fuerza Armada Nacional con los hechos en la década de 1930, en la Alemania Nazi
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, considera que el principal responsable de la crisis por la que atraviesa Venezuela es el mandatario Nicolás Maduro y dijo que el actual modelo de gobierno produjo el colapso del país.
A través de Twitter, Borges indicó que «el modelo cubano que impuso fracasó, arruinó al país, y eliminó la democracia», por lo que a su juicio, muchos países de la comunidad internacional desconoce a la actual administración.
Lea también: Foro Penal: al menos 11 efectivos de la Fuerza Armada fueron privados de libertad
Por otro lado, hizo referencia al acto que se celebró este 24 de mayo en Fuerte Tiuna donde la Fuerza Armada Nacional «le rindió lealtad» al gobernante venezolano. En ese sentido, recordó que el caudillo alemán, Adolfo Hitler, hizo lo mismo en la Alemania Nazi.
1/2. @NicolasMaduro usted es el único culpable de la crisis política y humanitaria que padece Venezuela. El modelo cubano que impuso fracasó, arruinó al país, y eliminó la democracia; por eso el mundo desconoce su gobierno. Lograremos el cambio, no estamos solos.
— Julio Borges (@JulioBorges) 24 de mayo de 2018
2/2. Y con respecto a su acto con la Fuerza Armada, en la Alemania nazi, Adolfo Hitler tambien hizo que los soldados le juraran lealtad a él y no al pueblo ni a la nación.
— Julio Borges (@JulioBorges) 24 de mayo de 2018
Este jueves, Maduro exigió este jueves al cuerpo castrense «máxima lealtad» ante supuestos planes orquestados desde Estados Unidos y Colombia con el fin de derrocarlo.
«Alerta, consciencia, guardia alta. Todo el mundo en guardia para defender la unión de nuestra amada Fuerza Armada, para defender la cohesión, la lealtad, el juramento, la unión cívico-militar. Exijo máxima lealtad a la Fuerza Armada, a la Constitución, al pueblo, a la Revolución Bolivariana y al comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.
En este sentido, señaló que los cuerpos de seguridad desarticularon «una conspiración financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el gobierno de los Estados Unidos, para dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, con un acción publicitaria y militar, intentar en su momento que se suspendieran las elecciones del 20 mayo pasado».
Con información de AVN