Borges y Guaidó coinciden en su posición acerca de Maduro y sus vínculos con el terrorismo

Borges y Guaidó creen que desde la administración de Nicolás Maduro se le da protección y permisividad a grupos irregulares en Venezuela
El político de Primero Justicia Julio Borges y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, coincidieron en su posición acerca del mandatario Nicolás Maduro y sus supuestos vínculos con organizaciones terroristas.
Aunque actualmente Guaidó y Borges están «divorciados» por formas de proceder desde el interinato respecto a varios temas, en especial por el manejo de empresas como Citgo y Monómeros, coincidieron en sus opiniones sobre Maduro luego que medios colombianos afirmaran que alias «Iván Márquez», líder de la Segunda Marquetalia, murió en una operación hecha en Venezuela.
Por su parte, Maduro acusó una vez más al presidente de Colombia, Iván Duque, de supuestamente planificar «actos terroristas» contra el sistema eléctrico del país y altos funcionarios, algo que el Gobierno colombiano calificó de «cínico e irresponsable». Además, dijo que eso es una «cortina de humo» por parte de Venezuela para desviar la atención de lo que ocurre a lo interno de nuestro país.
Borges, en un artículo escrito para El Espectador, expresó que Maduro convirtió al país en una «franquicia del crimen organizado» y expresó que la llamada «economía negra», relacionada a estos sectores, representa el 22% del PIB.
«Es decir, de cada 10 millones de dólares que produce nuestra económica, 2 provienen de rentas ilegales que emanan de actividades como el narcotráfico, el contrabando de minerales, la trata de personas, el lavado de activos y la corrupción”, sentenció.
Cree que hay una nueva «clase económica» que está conectada a este sector de la economía que, a su juicio, ha conformado una «pequeña burbuja» en un limitado sector de Caracas a través de operaciones presuntamente ligadas a la corrupción y lavado de dinero.
«Hablo de grupos como los ex FARC, el ELN y el mismo Hezbollah, que han utilizado a Venezuela no solo como refugio para planificar operaciones de desestabilización de la región, sino también como su centro de enriquecimiento», escribió.
Por su parte, Guaidó escribió en sus redes sociales que en varias ocasiones han alertado sobre los supuestos vínculos de Maduro con el terrorismo al decir que no solo quieren convertir a Venezuela en un centro que permita la reunión de grupos irregulares, sino que también les permita operar desde nuestro suelo.
Insistió en que son una «amenaza para la región» y que esto debe ser un llamado de atención hacia los gobiernos democráticos del continente.
Los vínculos de Maduro con el terrorismo internacional son una amenaza para la región, esto debe llamar la atención y la acción de los gobiernos democráticos del continente.
La dictadura seguirá siendo un peligro para América hasta tanto no recuperemos la democracia en Venezuela pic.twitter.com/zXr99DZIpP
— Juan Guaidó (@jguaido) July 3, 2022
Con información de Europa Press / Swiss Info / Monitoreamos