Botes de aguas negras socavan las principales avenidas de dos municipios en Táchira

Desde hace más de un año, vecinos exigen a las autoridades atender los botes de aguas negras en los municipios San Cristóbal y San Cárdenas de Táchira. Las vías hacia Barrio Bolívar y El Lobo han sido afectadas por la falta de canalización de los desechos líquidos
Habitantes de los municipios San Cristóbal y San Cárdenas, estado Táchira, tienen más de un año solicitando asfaltado y la reparación de dos botes de aguas servidas, que han socavado las principales arterias viales de ambas localidades.
Samuel Varela es uno de los residentes de la zona y cuenta que, desde mediados de 2022, los lugareños han solicitado a las autoridades la reparación de los desbordes de aguas, que han fracturado las vías hacia los sectores Barrio Bolívar y El Lobo.
«Los vehículos de transporte público han dejado de pasar por la zona y los autos de nuestros vecinos ya han comenzado a padecer y a presentar fallas en el tren delantero», denuncia.
*Lea también: Más de 2000 familias temen contaminación de agua potable por desborde de aguas servidas
Para Varela, es necesario primero atender los dos botes de aguas servidas que están en ambos municipios y luego a realizar el asfaltado para reparar ambas arterias viales.
Luis Zapata, conductor de la zona, considera que es indispensable que las autoridades se concentren en atender el llamado de los lugareños, pues los vecinos no descartan realizar algunas acciones de calle.