Brasil asegura que apoyo a venezolanos se mantendrá tras elecciones presidenciales
Alberto Beltrame, quien dirige el ministerio de Desarrollo Social de Brasil aseguró que el impacto que ha generado el flujo de migrantes venezolanos en Brasil es objeto de discusión en la contienda electoral en el estado de Roraima
El ministro de Desarrollo Social de Brasil, Alberto Beltrame, afirmó que el gobierno que resulte vencedor en los venideros comicios electorales en octubre deberá mantener como política de Estado, los planes de apoyo hacia la población venezolana que llega a ese país huyendo del sistema gubernamental de Nicolás Maduro.
Beltrame consideró que la “tradición humanitaria” de nación carioca no dejará que el sucesor de Michel Temer deseche las acciones benéficas que están en marcha actualmente con la finalidad de atender a al menos 60.000 venezolanos que han llegado al país desde finales del año 2016.
*Lea también: México entrega nota de protesta al Gobierno venezolano por acusaciones de Maduro
El ministro dijo a Efe que el impacto que ha generado el flujo de migrantes venezolanos en Brasil es objeto de discusión en la contienda electoral en el estado de Roraima, zona que también tendrá un nuevo gobernado en octubre.
El jefe de la cartera ministerial aceptó que el tema de la migración venezolana ha causado polémica en parte de la campaña electoral de las presidenciales “sobre todo por declaraciones del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, uno de los principales favoritos”, reseñó Unión Radio.
“Brasil es un país en el que la mayoría de los ciudadanos es hija de inmigrantes”, dijo. Al mismo tiempo enfatizó que esa nación es “un ejemplo clásico de la mezcla y del crisol de razas”, que guían en parte toda la concepción de las políticas públicas.