Brasil espera que en Venezuela se normalice oportunamente «la vida política interna»
Aloysio Nunes, jefe de la cartera ministerial de exteriores de Brasil expresó durante una rueda de prensa en Lisboa que su país desea que «Venezuela pueda reencontrar el camino de la prosperidad (…) a partir del esfuerzo de los propios venezolanos”
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Aloysio Nunes, señaló este miércoles 10 de octubre que espera se normalice la vida política interna de Venezuela y que la nación pueda encaminarse a su reconstrucción.
*Lea también: Saab cambia tesis y afirma que concejal Albán no se “suicidó” desde baño del Sebin
Nunes recordó que por su país han pasado cerca de 150.000 inmigrantes venezolanos, aunque la mayor parte pusieron rumbo a otros destinos, reseñó Unión Radio.
“Permanecieron en Brasil cerca de 50.000 o 55.000. Es un factor de enriquecimiento, nuestra legislación sobre inmigración destaca entre las más acogedoras del mundo”, consideró. Asimismo, alertó que “el mayor problema” está localizado en Roraima, el estado que limita con la frontera venezolana.
“Nuestro principal esfuerzo es ayudarlos a ir para otros lugares, la estructura de servicio público de Roraima no está adaptada para recibir un flujo grande de inmigrantes”, explicó.
Un total de 2.000 venezolanos ya están integrados en la sociedad brasileña, refirió el ministro, que señaló que el Gobierno federal les ofrece transporte y los distribuye por estados, municipios y organizaciones de la sociedad civil para acogerlos y enseñarles portugués.
“Muchos de los que fueron a otros lugares de Brasil ya tienen trabajo. Hubo una gran movilización del empresariado de los lugares donde viven”, dijo.