Brasil informa que 25 militares de grados medios pidieron asilo en su embajada
Brasilia señaló que los uniformados que pidieron protección, este miércoles 30 de abril, no pertenecen a la cúpula de la Fuerza Armada Nacional (FAN)
El gobierno de Brasil informó, este miércoles 30 de abril, de la solicitud de asilo en su embajada en Caracas de 25 militares. Los efectivos castrenses fueron a la sede diplomática tras el madrugonazo militar y la Operación Libertad desplegada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado.
Brasilia aclaró, sin embargo, que ninguno de los militares que hicieron la petición pertenece a la cúpula de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Aclaran que pertenecen a los grados medios e inferiores de la organización castrense.
Según un despacho de la agencia de noticias EFE, el gobierno brasileño, que apoya las aspiraciones de Guaidó y le reconoce como «presidente legítimo e interino» de Venezuela, no ha constatado que la cúpula militar se haya efectivamente rebelado contra el gobernante Nicolás Maduro.
Sin embargo, la crisis generada en el país fue abordada en una reunión convocada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, este miércoles 30 de abril. En el encuentro, según dijo el vicepresidente, Hamilton Mourao, se ratificó que Brasil no apoyará ningún tipo de intervención militar extranjera en Venezuela.
Asimismo, Mourao señaló que Juan Guaidó y Leopoldo López están en una situación sin retorno: «Irán presos o Maduro se irá».