Brasil manifiesta su preocupación por supuesto acoso contra María Corina Machado

Ante el supuesto acoso del que es víctima la opositora María Corina Machado por parte del Gobierno de Maduro, varias instancias como la OEA y a título personal, como el senador estadounidense Marco Rubio, se han pronunciado en contra de esa acción. En esta oportunidad es Brasil, siendo el primer país que se pronuncia al respecto
El Gobierno de Brasil emitió un comunicado para manifestar su preocupación por la supuesta persecución contra la oposición política en Venezuela, así como por las «presiones» ejercidas contra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.
La carta especifica que su preocupación se origina por informaciones que han circulado en las que al parecer, el Gobierno de Nicolás Maduro busca vincular a la líder opositora con un presunto atentado de un grupo de militares contra el Ejecutivo.
Lea también: María Corina Machado considera inaudita un nuevo diálogo entre oposición y Gobierno
De igual forma, insistió en que la democracia no puede existir si no existe una oposición reconocida, al tiempo que reiteró su más firme condena a todas las formas de violencia política en Venezuela, el Gobierno brasileño apela al Gobierno venezolano a la moderación y el respeto a los derechos inherentes de las actividades de la oposición».
Según informaciones que han circulado en los medios venezolanos, un informe de la Dirección de Contra Inteligencia Militar vincularía a María Corina Machado con un supuesto intento de magnicidio planeado por efectivos del Ejército contra el presidente Maduro.
Lea también: Borges alerta al senador Marco Rubio de persecución a oficiales de la FAN por cubanos
Aunque no ha habido una confirmación oficial, de los temores que ha despertado esa versión ya ha hecho eco el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien esta semana denunció unas «recientes amenazas» contra Machado.
Según dijo Almagro, «el régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares» contra altos cargos del Gobierno venezolano.
También ha alertado sobre ello la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que en una declaración divulgada este martes hizo «una protesta anticipada» y un «llamado urgente» a la comunidad internacional frente a la «criminalización» de Machado.
Lea también: Maduro denuncia un plan desestabilizador desde Colombia
Esa declaración, firmada por una veintena de ex jefes de Estado y de Gobierno de España y América, sostuvo que el Gobierno venezolano «pretende» un «nuevo atropello» contra Machado, lo que calificó de «muy grave despropósito» que «compromete la paz de Venezuela y la seguridad democrática regional».
Con información de EFE