Brasil publica reglamento que prohíbe el ingreso de Maduro y sus funcionarios
Brasil publica reglamento que prohíbe el ingreso de Maduro y sus funcionarios. La orden interministerial #7 fue suscrita por el ministro de justicia de ese país Sergio Moro y el canciller Ernesto Araújo y apareció en la Gaceta Oficial de ese país
Brasil publica el reglamento que prohíbe el ingreso a su territorio de Nicolás Maduro y los altos funcionarios de su gobierno.
Establece la norma que los representantes del régimen chavista, “por sus actos contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal (de Brasil), violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.
Lea también: El cono monetario de Maduro se esfumó en apenas un año
Añade que los nombres de las personas sancionadas se incluirán en una lista detallada que preparan la cancillería y el ministerio de Justicia.
Indica igualmente que la orden interministerial #7 entró en vigencia el mismo día de su publicación: el 19 de agosto de 2019.
Brasil publica reglamento que prohíbe ingreso a funcionarios de Maduro
El pasado 7 de agosto, tras el cierre en Lima (Perú) de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, a la que asistieron más de 60 delegaciones de los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino, el gobierno de Brasil anunció que le negaría la entrada a su territorio tanto a Maduro como a los funcionarios de alto rango pertenecientes al régimen chavista.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que “en línea con las recomendaciones adoptadas por el Grupo de Lima, el Gobierno brasileño decidió emitir un decreto interministerial destinado a evitar la entrada de altos funcionarios del régimen venezolano en territorio brasileño. Acto que encuentra apoyo en el sistema legal brasileño”.
Dado el carácter “dinámico” de la política interna venezolana, el gobierno brasilero dijo que la lista de funcionarios, la cual será divulgada después de la publicación del acto normativo, está siendo elaborada por los Ministerios de Asuntos Exteriores y Justicia, y el objetivo es que esta se pueda actualizar continuamente.