Brasil reitera preocupación por presos políticos en reunión con Delcy Rodríguez
Mauro Vieira, canciller de Brasil, aprovechó la cena de los Brics para pedir salvoconductos para los seis asilados en la embajada de Argentina en Caracas durante una conversación informal con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez
El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, expresó su preocupación por la situación de los presos políticos en Venezuela durante una conversación con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, según informó CNN Brasil.
Durante una reunión informal la noche del miércoles 23 de octubre en la cena organizada por el gobierno ruso, que preside el bloque de los Brics este año,Vieira subrayó la preocupación de Brasil por los opositores detenidos en Venezuela, especialmente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue declarado ganador.
Canciller de Brasil conversó con Delcy Rodríguez por intermediación de Rusia https://t.co/MNzxAMy39V
Mauro Vieria reiteró su preocupación por los presos políticos y pidió salvoconductos para que los seis refugiados en la embajada argentina en Caracas#LiberenALosPresosPolíticos
— Naky Soto 🌿 (@Naky) October 24, 2024
Vieira también reforzó el pedido para que el gobierno venezolano conceda un salvoconducto para que los seis opositores al régimen que están detenidos en la embajada argentina en Caracas puedan salir del país de forma segura.
Desde finales de julio, Brasil custodia la representación diplomática de Argentina, tras la expulsión de los diplomáticos del gobierno de Javier Milei por no reconocer la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales.
*Lea también: Putin espera que Lula y Maduro superen diferencias para que Venezuela ingrese a los Brics
Por su parte, Delcy Rodríguez manifestó la intención de Venezuela de integrarse a los Brics como socio de diálogo, una categoría que permitiría al país un mayor acercamiento al grupo. Aunque la lista de posibles nuevos miembros ya fue cerrada, Venezuela espera seguir presionando para unirse en el futuro.
Con información de CNN Brasil