Brasil supera las 122 mil muertes por coronavirus y se aproxima a 4 millones de contagios
Colombia salió el martes de un aislamiento obligatorio que inició el 25 de marzo para tratar de contener la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 615.000 contagiados y 19.663 muertos
Brasil informó el martes de 42.659 nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que lleva el total de infecciones en el país a 3.950.931, según datos del Ministerio de Salud.
El segundo país más afectado por el coronavirus después de Estados Unidos también notificó 1.215 nuevas muertes, para un total de 122.596. La cifra es la mayor desde el 25 de agosto, cuando se informaron 1.271 decesos, reseñó Reuters.
Datos y autoridades del ministerio han apuntado a una tendencia a la baja en los números de coronavirus en el país. La última semana epidemiológica, que terminó el sábado, Brasil tuvo la menor cifra de casos en poco más de un mes, además de la menor cantidad de muertes desde mediados de mayo.
Según el ministerio, Brasil registra 3.159.096 pacientes recuperados de la enfermedad y 669.239 personas en seguimiento. La tasa de mortalidad del coronavirus en el país es de 3,1%.
Colombia sale de extensa cuarentena por coronavirus
Los sentimientos de Yolanda Bejarano se cruzan entre la alegría de volver a salir tras la cuarentena de más de cinco meses decretada por el Gobierno en Colombia y el miedo al contagio con coronavirus.
Y ella sabe muy bien de qué habla. Su hermano falleció hace un mes tras resultar contagiado mientras trabajaba como conductor de autobús en Bogotá, destacó Reuters.
Colombia salió el martes de un aislamiento obligatorio que inició el 25 de marzo para tratar de contener la pandemia, que ha dejado más de 615.000 contagiados y 19.663 muertos.
El Gobierno reabrió con algunas restricciones la mayoría de las actividades económicas, incluyendo el transporte público por carreteras y permitió la operación de 15 aeropuertos en una primera fase en la que se utilizará el 20% de su oferta normal.
“Empezamos esta nueva etapa con un mensaje: la guardia en alto, no podemos salir desaforados (…), tenemos que entender que para reactivar productivamente y socialmente nuestro país, nuestra responsabilidad significa lo más importante”, dijo el presidente Iván Duque.
El extenso confinamiento sumió a la cuarta economía de América Latina en una contracción de 15,7% en el segundo trimestre y disparó el desempleo a un récord de casi 25%, con 4,15 millones de personas que perdieron sus puestos de trabajo.