Brasil superó los 3 millones de contagiados por coronavirus
Colombia superó los 400.000 casos confirmados de coronavirus, mientras las muertes subieron a 13.475, según estadísticas del Ministerio de Salud
Brasil informó ayer de 1.274 nuevas muertes debido al coronavirus, lo que lleva el total de fallecidos por la enfermedad a 103.026, según datos del Ministerio de Salud. Sigue siendo el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial por detrás de Estados Unidos, también notificó 52.160 nuevos casos del virus, para alcanzar las 3.109.630 infecciones confirmadas desde el inicio del brote.
El país retomó los niveles de más de 50.000 casos y 1.000 muertes diarias tras la caída en las notificaciones del lunes, cuando se registraron 22.048 infecciones y 703 decesos, para repetir la tendencia de las últimas semanas, reseñó Reuters.
En la víspera, el principal especialista en emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, dijo que “con seguridad, Brasil sigue teniendo entre 50.000 y 60.000 casos por día”.
Destacó que la tasa R, o número reproductivo de la enfermedad, varía entre 1,1 y 1,5, «por lo que la enfermedad aún se está propagando activamente por la mayor parte del país».
Muertes por coronavirus en Colombia rondan las 13.500
Colombia superó el martes los 400.000 casos confirmados de coronavirus, mientras las muertes subieron a 13.475, según estadísticas del Ministerio de Salud, lo que está provocando que las unidades de cuidados intensivos de hospitales de grandes ciudades como Bogotá continúen cerca de su capacidad límite.
El país alcanzó 410.453 casos confirmados del virus, reveló el informe diario del Gobierno. Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina de países con más casos y muertes por covid-19, solo superado por Brasil, México y Perú, según un conteo de Reuters.
Pero el Gobierno del presidente Iván Duque sostiene que los índices de contagio y de letalidad por cada millón de habitantes son más bajos en comparación con Estados Unidos, Europa y otros países de la región.
Colombia inició un aislamiento preventivo obligatorio desde el 25 de marzo para contener la propagación de la pandemia, aunque la mayoría de las empresas iniciaron un proceso gradual de reapertura de sus actividades productivas. Las medidas de aislamiento están vigentes hasta finales de agosto.
Las unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales de ciudades como Bogotá, donde se registran más de un tercio de todos los casos, tienen una capacidad de aproximadamente el 89%, según las autoridades sanitarias locales.