Brasil transferirá a venezolanos a zonas con vacantes de trabajo
Se estima que hay 40.000 venezolanos en Brasil que viven en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima. En 2017 más de 17.000 venezolanos pidieron refugio en el país
El ministro de la Casa Civil de Brasil, Eliceo Padilha, anunció este miércoles que el gobierno federal de su país transferirá a 530 venezolanos que se encuentran en el estado de Roraima para Sao Paulo y Amazonas.
Padilha indicó al portal alemán Deutsche Welle que el Estado de Sao Paulo recibirá a 350 venezolanos y Amazonas 180. Estos serán trasladados a zonas que tengan vacantes de trabajo y refugios. El proceso será acordado con autoridades locales.
«Nosotros tenemos tres tipos de personas, las personas que vienen en busca de comida para la familia y regresan a Venezuela, las personas que vinieron a permanecer en la región, especialmente a las familias indígenas, y aquellas que quieren internalizarse hacia ciudades donde puedan tener ocupación» , agregó el ministro.
Se estima que hay 40.000 venezolanos en Brasil que viven en las ciudades de Boa Vista y Pacaraima. En 2017 más de 17.000 venezolanos pidieron refugio en el país.
*Lea también: Colombia cerró 17 trochas en la frontera con Venezuela
El pasado día 15 de febrero, el presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció por medio de un decreto la «situación de vulnerabilidad» en ese estado ante la llegada masiva en los últimos meses de venezolanos que huyen de la «crisis humanitaria» que atraviesa su país.
La situación generada por la creciente emigración venezolana, que tiene entre sus principales destinos Brasil y Colombia, fue tratada este miércoles por delegaciones de ambos países, encabezadas por sus respectivos cancilleres: Aloysio Nunes y María Ángela Holguín.
Brasil y Colombia se comprometieron a mantener sus puertas abiertas para los venezolanos que huyen de la crisis política, social y económica en su país y reiteraron su deseo de «una pronta solución» a la situación en esa nación.
Deja un comentario