Buque de la Guardia Costera de EEUU habría incursionado en aguas venezolanas el #9May
Las denuncias de supuestas violaciones al espacio aéreo venezolano por parte de vehículos estadounidenses ha sido reiterada varias veces por el gobierno que preside Nicolás Maduro
En horas de la noche del 9 de mayo se conoció que la Armada y la Milicia, debido a una supuesta incursión de un buque perteneciente a la Guardia Costera de Estados Unidos en aguas territoriales venezolanas cerca del estado Vargas y habría bordeado la costa del país.
Así lo reportaron usuarios en la red social Twitter, en donde con imágenes evidenciaron la ubicación del barco USCGC James (WMSL 754), que al parecer estaba a 18 millas náuticas del puerto de La Guaira.
Guardia Costera EEUU – Curated tweets by DiarioTalCual
Un audio de la conversación entre la nave estadounidense y los efectivos de la Armada venezolana fue registrado. En él se decía lo siguiente:
USCGC James: Estamos a dos millas fuera de las aguas de Venezuela ¿Me copia?
Armada: Te recibo. Pero no. Están a 1,1319 millas náuticas de tierra de la República Bolivariana de Venezuela. Se encuentran en aguas jurisdiccionales (…) La aplicación de la ley del mar es responsabilidad única de Venezuela y están violando el derecho internacional marítimo».
Este audio es la razon por la q anoche hubo en el Edo #Vargas alerta en unidades de la Armada y Milicia ante la presunta irrupción en aguas venezolanas buque de la Guardia Costera de EEUU. La tripulación del #CGJames decía estar 2 millas afuera de aguas venezolanas. Luego,salió pic.twitter.com/Ou3LA8foBO
— Roca La Mole (@rocaLaMolesta) May 10, 2019
Las denuncias de supuestas violaciones al espacio aéreo venezolano por parte de vehículos estadounidenses ha sido reiterada varias veces por el gobierno que preside Nicolás Maduro.
El 19 de marzo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que un avión militar de Estados Unidos (EE.UU.) sobrevoló sin permiso el espacio aéreo del mar territorial del Archipiélago Los Monjes, en el Mar Caribe.
Por otro lado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió los vuelos a baja altura sobre el espacio aéreo venezolano.
De acuerdo con un despacho de la agencia Reuters, la FAA prohíbe a los operadores aéreos de Estados Unidos volar por debajo de 26.000 pies sobre el espacio aéreo de Venezuela hasta nuevo aviso”, en un lapso comprendido por las próximas 48 horas.