Buque hospital de EEUU atenderá 500 consultas y 20 cirugías diarias en Colombia
Se pudo conocer que el buque hará cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública
Se espera que el buque hospital USNS Comfor de la Armada de los Estados Unidos (EEUU) llegue el próximo 14 de noviembre a Colombia, específicamente a Turbo, Antioquia. Así lo anunció el jefe de misión naval de Estados Unidos en Colombia, capitán de fragata, Jaison Testa, quien también precisó que la siguiente parada será Riohacha, La Guajira el 24 del mes en curso.
Por su parte, el ministro de Salud de la nación neogranadina, Juan Pablo Uribe, informó que el buque hospital tendrá capacidad para atender 500 consultas y practicar 20 cirugías al día.
*Lea también: Nuvipa condena posiciones ambiguas de la oposición y realización de “falsos diálogos”
«Se realizarán cerca de 500 consultas al día y en promedio se harán también 20 cirugías ambulatorias diarias», dijo.
Se prevé que las atenciones en el navío inicien el venidero 16 de noviembre y finalicen el día 21. Mientras que en Riohacha el operativo iniciará el 26 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 30 del mismo mes.
Se pudo conocer que el USNS Comfort hará cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública. La nave cuenta con más de mil camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia, un banco de sangre con 5.000 unidades y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño, reseñó Efe.
Es preciso destacar que El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguro que los servicios tienen como fin ayudar a la población colombiana, entre ellas los indígenas Wayúu, que habitan en La Guajira. Así como también a los desplazados de Venezuela «en la medida en que podamos».