Cabello advierte que quien no actúe con «disciplina» quedará fuera de las Uppaz
Durante un acto de juramentación en el estado Mérida, Diosdado Cabello reconoció que las Cuadrillas de Paz (Cupaz), creadas por el gobierno hace más de seis años, se desvirtuaron y lejos de dar soluciones a las comunidades se convirtieron en un problema
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió máxima disciplina para quienes conformen las Unidades para la Paz, un grupo añadido de manera recién a las estructuras de la organización con fines políticos desde las comunidades.
«Quien opere por su cuenta no será jefe de las Uppaz, porque una de las cosas debe ser la disciplina. Aquí hay un mando que lo tiene directamente nuestro presidente, quien ha designado una instancia que es el Consejo para la Paz (Ceppaz), desde donde damos la instrucciones», dijo Cabello en un acto de juramentación en estado Mérida.
Admitió que las Cupaz, creadas por el mismo gobierno en 2012, se desvirtuaron y lejos de dar soluciones a las comunidades se convirtieron en un problema. Destacó que ahora, con las Uppaz, es necesario que estas se integren con personas que sientan la «revolución», y que tengan claridad política para hacer frente a la misión que pueda llegar a presentarse.
Explicó que en Mérida se conformarán 1.636 Uppaz, una por cada comunidad, y para ello primero se nombra un equipo promotor en el cual estará el enlace del PSUV, Jheyson Guzmán.
Además señaló que se deben llamar a los partidos aliados para que participen. «La Patria se defiende así, desde el alma, desde las vísceras, con el corazón, con pasión».
Hizo un recuento de los «ataques» que han sido, supuestamente orquestados por Estados Unidos (EEUU) y la «derecha» para atentar contra a paz de la nación. «Nos hemos enfrentado a muchas ocasiones graves y hemos salido airosos pero muchas de estas cosas ha sido por el valor del pueblo, por la conciencia de nuestro pueblo», dijo.
*Lea también: Gobierno dice que evalúa acciones para prevenir delitos