Cabello llamó a los colectivos a estar «mosca» ante posibles acciones de violencia
Diosdado Cabello aseveró que, ante el «odio» de sectores opositores contra los llamados colectivos, la respuesta debe ser mayor organización
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado a los colectivos a estar «mosca» ante posibles acciones de violencia que se presenten en los próximos días en el marco de la toma de posesión presidencial, prevista para el viernes 10 de enero.
Este martes 7 de enero, Cabello sostuvo un encuentro con colectivos del Área Metropolitana de Caracas donde los juramentó para «defender la patria», los exhortó a permanecer unidos y los invitó a hablar con las comunidades.
«Juro que trabajaré por la paz y la tranquilidad, en perfecta fusión popular, militar y policial, en defensa de la patria, nuestro pueblo y la Revolución bolivariano», fue el juramento lanzado por los colectivos y el ministro Diosdado Cabello, quien estuvo acompañado de varios funcionarios como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional 2020, Pedro Infante; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
Durante la actividad, el ministro afirmó que el término «colectivo» ha sido estigmatizado por sectores de la oposición con el propósito de desprestigiarlos.
«Ellos tratan de estigmatizarnos, los violentos. Los que jamás han puesto un pie en los barrios, nos acusan de cualquier barbaridad. Recuerden cuando nacieron los Círculos Bolivarianos, los acusaron de todo, pero fueron los que defendieron, en su momento, a la Revolución Bolivariana», señaló.
Cabello aseveró que, ante el «odio» de dichos sectores, la respuesta debe ser mayor organización y de defensa a aquellos que son agredidos. Detalló que en Miranda hay 51 escuadras organizadas y más de 1.200 hombres y mujeres, «en perfecta unión popular-militar-policial».
*Lea también: Cabello: Monté una oficina en el aeropuerto y los enemigos que lleguen, serán capturados
Destacó que, si la burguesía «se vuelve loca», lo que pasará es que «llevarán palo».
«Ellos no tienen paciencia. Se desesperan. Nosotros no nos afecta nada. Sabemos lo que tenemos que hacer y en el momento exacto. Si nuestra responsabilidad de protección es en el barrio, es en el barrio. Debemos asumir todas estas batallas», dijo.
Por su parte, el también vicepresidente de Organización del PSUV, Pedro Infante, destacó que la actividad se trata de “un encuentro de colectivo, de unidad popular, de pueblo organizado por la paz, por la independencia, la soberanía, la libertad y por el derecho a la prosperidad que tenemos todos”, aseveró.
“Este es un ensayo de una nueva coordinación, de la articulación de fuerzas mirandinas y caraqueñas, a la cual se sumará La Guaira. La unidad del 2024 y 2025 ha transcendido a la fusión popular, militar y policial, eso nos hará inexpugnables, invencibles”, añadió.
Esta reunión se lleva a cabo a pocos días de la toma de posesión del 10 de enero en la Asamblea Nacional, en la que el mandatario Nicolás Maduro prevé juramentarse para un tercer periodo.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.