Cabello anuncia incautación de material explosivo en dos galpones en Monagas

Diosdado Cabello responsabilizó a la «extrema derecha» y a María Corina Machado de estar detrás de estos atentados. Informó que están tras la búsqueda de 10 o 12 personas
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, anunció la incautación de material explosivo en dos galpones en Maturín, estado Monagas, este sábado 9 de agosto.
«Después de un trabajo de inteligencia, unos compañeros de Maturín nos hicieron saber que vieron un material extraño en unos galpones en la zona industrial, y también en otro galpón en la avenida Alirio Ugarte».
Cabello, en rueda de prensa transmitida por VTV, mostró el galpón ubicado en la zona industrial y el material incautado: «Lo que hemos encontrado aquí es alarmante», dijo
Señaló que se encontraron 1.137 cajas de cargas huecas para un total de 54.000 unidades de cargas huecas, 35 rollos de cordón detonante, 82 cargas secundarias, 125 detonadores eléctricos, 61 sistemas de punta de carga hueca, 46 detonadores no eléctricos, teléfonos celulares y combustible de distintos tipos.
No descartó que en el galpón haya C4, dinamita y otros explosivos. Dijo que seguirán revisando.
Tras la denuncia realizada este jueves sobre la detención de 13 personas a quienes señaló de estar involucradas en una «conspiración» para detonar explosivos en Plaza Venezuela el pasado fin de semana, informó que las investigaciones continúan y están tras la búsqueda de 10 o 12 personas vinculadas a estos hechos.
Cabello responsabilizó a la «extrema derecha» y a María Corina Machado de estar detrás de estos atentados.
«Quiero alertar al pueblo de Venezuela por lo peligroso, nocivo de este mateiral. Sabemos que los responsables de esto tienen vinculación directa con la señora María Machado. Nada de esto ocurre de manera espontánea, todo es planificado por el imperialismo norteamericano para hacer daño a Venezuela».
En la denuncia realizada este jueves, Cabello también acusó a Machado de ser «la jefa» de estas acciones, apoyada por «sectores extremistas que están en la administración del Gobierno de Estados Unidos».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.