Cabello arremete contra González Urrutia y lo llama «candidato de los vendepatria»
Cabello aseguró que Nicolás Maduro recibirá una «avalancha de votos» en los comicios del 28 de julio e hizo un llamado a quienes «andan descontentos y muestran desinterés»: la oposición «hace daño»
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU), arremetió contra Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, al decir que es «un monigote, un títere (…) el candidato de los vendepatria, de los apellidos, de la burguesía, de los que no les importa absolutamente el destino de la patria».
Desde el acto en «La victoria es de Maduro», en la ciudad La Victoria del estado Aragua—donde González Urrutia hizo este sábado 18 de mayo su primer mitin de campaña—, Cabello atacó al opositor y señaló que para González Urrutia «las mujeres son incompetentes (…) no le gustan los negros, ni las negras, no le gustan los pueblos indígenas, odia la sexodiversidad (…) son excluyentes por naturaleza, son odiadores por naturaleza».
Mencionó a Nicolás Maduro en medio de su discurso y dijo que él, en cambio, se ha convertido en el «protector del pueblo de Venezuela». Aseguró que el gobernante izquierdista recibirá una «avalancha de votos» en los comicios del 28 de julio e hizo un llamado a quienes «andan descontentos y muestran desinterés»: la oposición «hace daño».
«La Revolución y el pueblo de Venezuela eligió de manera unánime al presidente Nicolás Maduro como el candidato de la Revolución Bolivariana; un candidato que lo vemos en la calle recibiendo el amor del pueblo, lo hemos visto en la calle caminando junto a las trabajadoras, trabajadores, junto a nuestros pueblos indígenas, sin ninguna debilidad ante el imperialismo», expresó Cabello desde el acto político.
La más reciente encuesta de Datincorp dejan ver una amplia ventaja de Urrutia ante Maduro. 62% de los venezolanos dijo que votaría por el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática. Apenas 20,3% daría su voto al líder del chavismo, quien busca ser reelecto una segunda vez, pese al 80% de rechazo a su gestión.
Maduro busca ser reelecto una segunda vez en unas elecciones a las que va con 80% de rechazo a su gestión. Apenas 6 de cada 10 venezolanos confía y cree en él, de allí que el oficialismo insista tanto en aplicar su sistema del 1×10.
“Todo el que ponga un nombre ahí, en su 1×10, tiene que asegurarse que esa persona vaya a votar (…) todas las estructuras del PSUV deben tener registrado 1×10. Y si usted es militante, también debe tener su 1×10”, resaltó el dirigente chavista este sábado.