Cabello arremete nuevamente contra las ONG: Son instrumentos de desestabilización
La declaración surgió después de que Cabello se refiriera a la actualización del informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela, en el cual resaltaron que el gobierno de Maduro ha recrudecido su persecución contra las ONG
La batalla unilateral que mantiene el diputado a la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Diosdado Cabello, contra las organizaciones no gubernamentales (ONG) no tiene descanso, pues se volvió costumbre para el funcionario acusarlas y señalarlas como enemigas del gobierno chavista.
En su programa semanal Con el Mazo Dando, reincidió en sus señalamientos hacia las ONG al asegurar que una gran mayoría son «instrumentos de desestabilización», con lo que alimentó su hipótesis de que reciben financiamiento para sabotear al gobierno chavista.
«Las ONG, en su gran mayoría, son instrumentos de desestabilización, de conspiración contra la patria. Reciben recursos directamente del Estado de Estados Unidos y otras partes del mundo para conspirar en Venezuela. No es un secreto a voces, eso se sabe», aseveró.
La declaración surgió después de que Cabello se refiriera a la actualización del informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela, en la que la presidenta de la misión, Marta Valiñas, denunciara un recrudecimiento de la persecución contra las ONG dedicadas a labores humanitarias en el país.
«Ya yo estoy sancionado y me resbala. Las ONG se supone que son organizaciones no gubernamentales, pero en realidad son muy gubernamentales. Dependen de Estados Unidos y de la Unión Europea», argumentó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
*Lea también: Maduro mantiene frecuencia de actos gubernamentales pese a suspenderlos por covid-19
El oficialismo ha mantenido una campaña contra las ONG en los últimos meses, no solo desde lo discursivo, ya que también ha activado su accionar represivo. Así se evidencia en el caso de los seis trabajadores de la ONG Azul Positivo, arrestados arbitrariamente el pasado 12 de enero e imputados por legitimación de capitales, asociación para delinquir y manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos.
La actualización del informe de la Misión de Determinación de Hechos hizo énfasis en este caso y manifestaron que, aunque se concretó su excarcelación, les preocupa el trato recibido durante su detención.
«Aunque la Misión de Determinación de los Hechos reconoce su liberación el 10 de febrero, seguimos preocupados por el trato que recibieron durante su detención y por los cargos que se les imputaron», destacó Valiñas.