Cabello asegura que la oposición «ha sido incoherente» al buscar un cambio
Según el dirigente del PSUV, lo que queda de la oposición, “porque desde el extranjero declaran como si estuvieran en Catia o Petare, porque pretenden dirigir la política venezolana desde allá”, necesita una mesa de diálogo urgente para que organicen su estrategia
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que “no hay forma ni manera” que la oposición venezolana pueda gobernar el país por su «incoherencia».
Durante una rueda de prensa, señaló que la oposición ha sido “incoherente” en su discurso tras reconocer a Nicolás Maduro como presidente hasta el 10 de enero de 2019. “La derecha en su incoherencia dice que ahora lo reconoce hasta el 10 de enero, después de todos los desconocimientos”.
Además, Cabello aseguró que la oposición venezolana “no se cansa de equivocarse” al comentar sobre informaciones que vinculan a Ramón Guillermo Aveledo nuevamente en la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Hemos aprendido a golpes y en las calles, Nosotros aprendimos en la calle con Chávez”, sentenció el dirigente oficialista, quien hizo un balance sobre la partición del PSUV en el proceso del 20 de mayo.
Cabello reiteró que la oposición no ha sabido conciliar una estrategia, y acusó a la oposición de esperar “una cartilla que le dictan los embajadores desde Estados Unidos. ¿Cuántas veces han subestimado a Nicolás Maduro? Entiendan que el presidente es Nicolás Maduro. Si ellos llegaran a gobernar este país, destrozarían, entregarían la patria a pedacitos”.
Dijo que lo que queda de la oposición, “porque desde el extranjero declaran como si estuvieran en Catia o Petare, porque pretenden dirigir la política venezolana desde allá”, necesita una mesa de diálogo urgente para que organicen su estrategia.
Sobre la entrada de Colombia en la Organización del Atlántico Norte, Cabello calificó de “barbaridad” esa solicitud del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo que aseguró que no existen vínculos para que la OTAN esté presente en el hemisferio sur. “Corresponde a los colombianos reclamarle a un premio Nobel de la Paz meter una institución guerrerista como la OTAN”.
Con respecto a la primera vuelta de las elecciones en Colombia, afirmó que en ese país no se permite ningún tipo de auditoría “y los votos los adjudican por teléfono (…) Por primera vez pasa alguien a la segunda vuelta con vinculaciones a la izquierda”, dijo el dirigente del PSUV con respecto a Gustavo Petro.
Cabello arremetió contra el candidato del Centro Democrático pues aseveró que Iván Duque “es la continuación de Uribe, muerte, narcotráfico, los falsos positivos y la violencia. Escuchen a este señor De La Calle que fue la cara en el proceso de paz (…) Pero en Colombia poco importa el prestigio, sino no hubiese pasado Iván Duque”.