Cabello asegura que aún faltan órdenes de captura contra políticos por caso Monómeros
Diosdado Cabello también condenó que el presidente de Chile, Gabriel Boric, se haya pronunciado sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua en la ONU y dijo que hay quienes usan estos espacios de encuentros de jefes de Estado «para meterse con los países»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió a las 23 órdenes de captura internacional y alerta roja que el gobierno de Nicolás Maduro solicitó por medio de Interpol contra representantes venezolanos que administraron la empresa de fertilizantes Monómeros desde el año 2019 y aseguró que estos son «algunos nada más. Ahí falta gente, porque de lo que se robaron se aprovechó mucha gente de Colombia y de Venezuela; dirigentes políticos».
Cabello mencionó, durante la rueda de prensa del partido de este lunes 26 de septiembre, algunas personas que supuestamente se beneficiaron de Monómeros e indicó que «la mamá de Leopoldo López cobraba por ahí. La fiesta de cumpleaños de Guanipa la pagó Monómeros: dicen que fueron 2.000 personas, o la denuncia de una periodista donde hablaba que con Monómeros se le pagaban los colegios de los hijos de Leopoldo López».
Diosdado Cabello no duda en que «la justicia va a llegar» y dice que todos robaron y convirtieron Monómeros «en una gran piñata». Asevera que ninguno de los representantes del gobierno de Maduro tiene que ver con esta empresa.
Por otra parte, el dirigente del PSUV se refirió a las declaraciones del presiente de Chile en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gabriel Boric, sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua y sostuvo hay quienes usan estos espacios de encuentros de jefes de Estado «para meterse en los asuntos internos de otros países como si no hay problemas en Chile, a darnos lecciones en algunas cosas donde ellos no son maestros».
Diosdado Cabello también desmintió que la selección de Voleibol venezolana que iba a participar en un campeonato en Chile haya solicitado la visa a destiempo. Aseveró que «le negaron la visa como un acto miserable»; por lo que condenó que estos atletas hayan sido «maltratados» por el gobierno de Chile.