Cabello asegura que EEUU tiene «secuestrados» a 22 niños venezolanos

Cabello acusó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de ser «parte de ese equipo de secuestradores de venezolanos», al referirse a los migrantes deportados a ese país, presos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo desde el pasado 15 de marzo
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que Estados Unidos le «arrebató» cuatro niños a tres mujeres migrantes deportadas que arribaron a Venezuela este miércoles 9 de julio.
Con esta nueva denuncia, asciende a 22 la cantidad de menores de edad que están «secuestrados» por el gobierno de Donald Trump, según la información dada por la administración Maduro.
El pasado 30 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que 18 niñas y niños están «secuestrados» en Estados Unidos y exigió su devolución. «Lo vamos a lograr, van a volver a los brazos de sus madres. Estamos aquí para expresar nuestra indignación», manifestó Rodríguez.
En su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello señaló que tres mujeres de las 49 que retornaron dijeron que «les habían arrebatado a cuatro niños», dos de ellos de la misma madre.
«Les arrebataron a sus hijos saliendo de Estados Unidos», insistió el ministro, quien expresó que estos menores de edad se encuentran «secuestrados».
Cabello acusó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de ser «parte de ese equipo de secuestradores de venezolanos», al referirse a los migrantes venezolanos deportados a ese país, presos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) desde el pasado 15 de marzo, cuando fueron señalados por el gobierno de Estados Unidos -sin pruebas, ni juicio- de formar parte de la banda criminal Tren de Aragua.
«Él tiene secuestrado a un grupo de venezolanos, 252 (personas), pudieran ser más, (…) en El Salvador, y nosotros exigimos la liberación (de ellos)», agregó Cabello.
Con información de EFE
*Lea también: Jorge Rodríguez denuncia que 18 niños venezolanos están «secuestrados» en EEUU
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.