Cabello asegura que la Cruz Roja trabaja en el país porque «el gobierno lo permite»
El Gobierno sostiene su teoría sobre los «ataques imperialistas» como causa de los reiterados apagones nacionales y asegura que la «revolución se ha defendido de forma oportuna
Durante una movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el vicepresidente de esta agrupación política, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja trabaja con ayuda humanitaria en el país porque «el Gobierno lo permite».
Mientras se refería al ingreso de ayuda humanitaria que intentó promover la oposición el pasado 23 de febrero, Cabello se refirió a los insumos de primera necesidad y medicamentos que distribuirá la Cruz Roja.
«Esto no tiene nada que ver con que ellos trataron de pasar los camiones y los quemaron. Aquí ha habido reuniones con la Cruz Roja», justificó el líder chavista.
*Lea también: Guaidó: Tenemos que salir a las calles cada vez que falle algún servicio público
La ayuda humanitaria está compuesta por al menos 75 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China, solicitados por el mismo Gobierno que aseguraba que en Venezuela no existía crisis, y que había sido inventada por los grandes medios de comunicación internacionales.
El presidente de la asamblea constituyente (ANC) también habló sobre las fallas eléctricas después de que se registrara nuevamente un apagón nacional en la noche del viernes 29 de marzo.
Sostiene la tesis de que los apagones son causados por «ataques imperialistas» y que la «revolución» se ha defendido de forma oportuna ante estos actos.
«No le tenemos miedo al imperialismo norteamericano, atacan al sistema eléctrico nacional para que nuestro pueblo se sienta desprotegido. Hemos demostrado que estamos preparados para atender cualquier ataque», aseveró.