Cabello asegura que la UE no será observador en presidenciales del 2024
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió al referendo sobre el Esequibo y a los ataques que el gobierno de Guyana ha perpetrado contra el proceso. Calificó de «insolencia» la solicitud de medidas provisionales para frenar el mecanismo de consulta que hizo la administración guyanesa a la Corte Internacional de Justicia (CIJ)
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la Unión Europea (UE) ya no será observador internacional en las elecciones presidenciales del 2024. La aseveración del oficialista es en respuesta al anuncio de la UE de extender las sanciones contra el mandatario Nicolás Maduro y varios funcionarios de su cúpula.
Cabello recordó que entre los puntos que se contemplan en los acuerdos firmados en Barbados está la invitación de acompañantes internacionales. «¿Cómo van a venir ellos a supervisar un sitio al cual están atacando?», se preguntó el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 este 15 de noviembre durante su programa Con el mazo dando.
*Lea también: Jorge Rodríguez solicita al TSJ amparo constitucional del referendo
Por otra parte, se refirió al referendo sobre el Esequibo y a los ataques que el gobierno de Guyana ha perpetrado contra el proceso. Calificó de «insolencia» la solicitud de medidas provisionales para frenar el mecanismo de consulta que hizo la administración guyanesa a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
«El gobierno de la ExxonMobil, Guyana, fue a la Corte Internacional de Justicia a introducir un documento para paralizar el ejercicio de soberanía en Venezuela, tamaña insolencia, una insolencia absoluta. Nuestra querida vicepresidenta Delcy Rodríguez les ha dado una pela moral, de conocimiento, de ética», puntualizó.
Enfatizó a la CIJ que el asunto del Esequibo es de Venezuela. Agregó que en todo el país se habla de manera positiva sobre el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.