Cabello asegura que salida del país de Edmundo González fue conversada y «trabajada»
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que la salida de Venezuela de Edmundo González hacia España y el calidad de asilado fue voluntaria. En este sentido, cuestionó los comentarios hechos por el diplomático español. «Es extraño que diga esas cosas porque se contradice con los hechos», añadió
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que la salida del país del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, «fue conversada y trabajada».
Cabello hizo la aseveración este lunes 9 de septiembre, horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, afirmó que no hubo negociación ni se hizo exigencia alguna con las autoridades venezolanas para facilitar la salida del aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia hacia Madrid en calidad de asilado. «No ha habido ninguna negociación política entre el gobierno de España y el gobierno de Venezuela. Es decir, no ha habido ninguna contrapartida para que Edmundo González pudiera salir», aseveró el canciller español.
Diosdado Cabello señaló que la salida de Venezuela de Edmundo González hacia España y el calidad de asilado fue voluntaria. En este sentido, cuestionó los comentarios hechos por el diplomático español. «Es extraño que diga esas cosas porque se contradice con los hechos», añadió.
*Lea también: España insiste en no reconocer triunfo de Maduro y niega negociación con el gobierno
Según el también ministro de Interior y de Justicia, Edmundo González Urrutia no le avisó a nadie de la oposición que se iba del país. Afirmó que se fue porque «sabe que no ganó y sabe que le iba a hacer dado la gente que los rodea».
Comentó que González Urrutia se habría refugiado en la embajada de los Países Bajos después de las protestas poselectorales. Reiteró que la oposición no buscaba meterse en la carrera electoral y democrática, sino que ejecutaban una estrategia para «causar daño al país».
El dirigente político enfatizó que los países no pueden pretender «venir a Venezuela a tumbar el gobierno con sus embajadas», refiriéndose a la administración de Javier Milei. Insistió en que los dirigentes de Vente Venezuela que se encuentra refugiados en esa sede, entre ellos la jefa del comando Con Vzla, Magally Meda, han intentado promover la violencia.
«Estamos desplegados en todo el país para la defensa de la patria», sostuvo.