Cabello asevera que elecciones anunciadas por el CNE se harán «quiera o no» la oposición

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV lanzó críticas contra los opositores Carlos Ocariz y Henrique Capriles. Los acusó de haber defendido Wilexis Alexander Acevedo Monasterio, conocido como «El Wilexis», líder de una banda delictiva, asesinado la semana pasada durante un operativo policial
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) y las regionales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 27 de abril se harán «quiera o no» la oposición.
Cabello, también ministro de Interior y de Justicia, hizo esta aseveración en horas de la tarde de este 27 de enero, horas después del anuncio del ente rector. Aseveró que estos comicios, los primeros de tres que según la Constitución corresponden hacerse este año, son un paso para la consolidación de la paz en los próximos años».
Durante la rueda de prensa semana del PSUV, agregó que el oficialismo no dejará de participar en elecciones. «Nos alegramos que haya elecciones y vamos a participar y nos preparamos para vencer, como siempre. Ellos (la oposición) verán qué hacen, la historia se los está comiendo, nadie los recuerda, desde el Polo Patriótico vamos rumbo a la victoria y unidad de los revolucionarios», dijo.
Apuntó que para los comicios unas 37 organizaciones políticas han manifestado su voluntad de participar. Fustigó que «la extrema derecha siempre va a apostar a la violencia», recordando que este sector, que lidera María Corina Machado sugirió no participar en procesos electorales, luego de cantar fraude en el resultado anunciada tras los comicios en los que se declaró a Nicolás Maduro como el ganador.
*Lea también: CNE convoca a elecciones parlamentarias y regionales para el 27 de abril
«Que no vayan ellos, pero el pueblo de Venezuela va. Debemos recordarle a esa extrema derecha que ellos se han convertido en su propio instrumento de destrucción», enfatizó.
En este sentido, Cabello recordó que la gran mayoría de los dirigentes extremistas que han recorrido al expediente de la violencia «están viviendo cómodamente fuera de Venezuela», y ahora María Corina Machado, «que le ofreció villas y castillas a sus seguidores y no le ha cumplido ni una sola (…) cada vez una mentira nueva y hay gente que se la crea desafortunadamente», lamentó.
Cabello responde convocatoria del CELAC
El dirigente oficialista se refirió a la convocatoria que hizo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar el tema de la migración venezolana. Destacó la necesidad de que los pueblos de América fijen una posición sobre «las agresiones imperiales».
A su juicio es imprescindible que la respuesta sea en bloque. Sostuvo que aquellos países que se mantienen indiferentes cuando sus vecinos son «agredidos», en el futuro pueden ser víctimas de las mismas acciones.
«Venezuela tiene un historial de ataque, de bloqueo, de sanciones, de persecuciones y la mejor respuesta que siempre hemos dado es dignidad, integridad, respeto a la soberanía, a nuestra soberanía, a nuestra independencia», refirió.
Por otra parte, el alto jerarca del PSUV lanzó críticas contra los opositores Carlos Ocariz y Henrique Capriles. Los acusó de haber defendido Wilexis Alexander Acevedo Monasterio, conocido como «El Wilexis«, líder de una banda delictiva, asesinado la semana pasada durante un operativo policial.
«En Sucre, sabemos lo que hacía (Carlos) Ocariz con las bandas, saben lo que hacía con El Wilexis. Ahora se hacen los locos y utilizan a esa gente para la violencia. Seguro saldrá gente que quiere participar en las elecciones pero no los dejan», declaró Cabello.
Reiteró la tesis de que «El Wilexis» lideraba una banda que operaba desde Colombia y tenía alianzas con la oposición. «Durante las guarimbas de 2017 comenzaron en Petare, donde este criminal extorsionaba a la población, esas agrupaciones delictivas eran las encargadas de generar violencia y desestabilización en el país», insistió.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.