Cabello: Calderon Berti soltó la sopa porque fue relegado del grupo que «chupaba plata»
El también constituyente afirmó que las acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por parte del “grupo” del presidente de la Asamblea Nacional, juan Guaidó, fueron para desviar la atención de lo señalado por Calderon Berti
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a los casos de corrupción que han surgido en el seno de la Asamblea Nacional (AN), tras la revelación por parte del portal web ArmandoInfo.
Cabello aseguró que el exembajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, reveló la malversación de fondos por parte de diputados, debido a que fue excluido del grupo que “chupaba la plata”.
“La gente cree que quien inició esto es Calderón Berti, muy honesto. ¡No! Lo que pasa es que lo dejaron por fuera y quedó en el aire porque sabía que iba para afuera”, expresó Cabello.
Asimismo, expresó que todas estas acciones de corrupción eran conocidas por “todos los representantes de oposición” desde hace tiempo.
«¿Calderón Berti se enteró de eso ahorita? ¡No! Lo sabía desde hace tiempo. Es igual ustedes creen que los diputados que acusan a Guaidó se enteraron ahorita, no lo sabían desde hace tiempo, pero lo dicen ahorita porque se están matando entre ellos», señaló.
De la misma manera, el también constituyente afirmó que las acusaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por parte del “grupo” del presidente de la Asamblea Nacional, juan Guaidó, fueron para desviar la atención de lo señalado por Calderon Berti.
«Cuando Calderón Berti acusa a Juan Guaidó y su banda; Guaidó pensó inmediatamente: ‘¿Cómo me saco esto de encima?’ y sale a acusar a unos diputados y estos se defienden sacándole los trapitos», explicó, al tiempo que agregó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene la necesidad de comprar diputados, “nosotros tenemos diputados revolucionarios, no compramos a nadie”, agregó.
El Nacional
En este sentido, el dirigente psuvista sostuvo que dichos hechos “evidencian el grado de descomposición del liderazgo opositor”.
Por otro lado, el dirigente chavista amenazó nuevamente al diario El Nacional “con ocupar sus espacios”, al tiempo que recordó que su persona tiene una demanda en curso contra los dueños de dicha empresa de comunicación.
En este sentido, rememoró que el mandatario nacional Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto donde creaba la “Universidad Internacional de la Comunicación”.
«El Nacional tiene un edificio sede que es extraordinario para universidad apenas tenga la sentencia me dicen donde tengo que firmar para entregar ese edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación”, expresó.