Cabello: Con el oro compramos alimentos y medicinas para el pueblo
El primer vicepresidente del Psuv, sostuvo que con las sanciones por parte de EEUU a quienes negocien con el oro procedente de Venezuela se está castigando es a los más necesitados
Las sanciones impuestas por EEUU para quien negocie con el oro venezolano constituyen un castigo para el pueblo venezolano y no para el Gobierno, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
“Pretenden decirle a Venezuela cómo va a disponer sus recursos naturales; dicen que serán sancionadas las personas que negocien con el oro de Venezuela. A quien están castigando es al pueblo de Venezuela; de ahí es que estamos comprando las medicinas y los alimentos”, expresó el dirigente durante su discurso al término de una marcha que realizaron simpatizantes del chavismo en honor al cantautor Alí Primera y que llegó hasta la sede del Teatro Nacional.
Resaltó que Venezuela es objeto de una agresión internacional. “Nos amenazan desde Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos y Europa. Venezuela exige respeto”, indicó, y añadió que se trata de un genocidio de la internacional del odio.
También se refirió a la advertencia que hizo el presidente de EEUU, Donald Trump, quien aseguró que los militares de ese país dispararían contra los migrantes que lanzaran piedras contra la frontera y, al respecto, señaló que quienes se desplazan hacia territorio estadounidense lo hacen para reclamar “lo que se les ha robado”.
“Nosotros no queremos guerra con nadie, somos gente de paz, pero debemos estar preparados, cada quien en la tarea que le corresponda”, manifestó Cabello, quien recordó eu Hugo Chávez pidió a sus seguidores mantenerse rodilla en tierra.
“Mantengámonos rodilla en tierra, fusil al hombro y bayoneta cargada. Vamos a la calle, a la victoria revolucionaria”, arengó el dirigente psuvista.
Anunció que el próximo martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará una sesión extraordinaria para aprobar un proyecto de acuerdo en rechazo a las sanciones por parte de la administración de Donald Trump.