Cabello condenó que la comunidad internacional no diga nada sobre declaraciones de Trump
Diosdado Cabello aseguró que la designación de James Story como Embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela por parte de los Estados Unidos era para que él fuese quien gobernara Venezuela. «Era el enviado especial para robarse las cosas aquí Venezuela; para robarse el petróleo. ¿Cuántas reuniones hubo en EEUU?», se interrogó
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien dijo que cuando salió de la presidencia Venezuela estaba a punto del colapsar y se pudo haber tomado. «La comunidad internacional no dice nada. Es como para que se armara un escándalo y en los propios Estados Unidos», condenó.
De la misma manera, se interrogó qué dice la administración de Joe Biden, si marca distancia de estas declaraciones o sigue con la misma política. «Si no dicen nada, siguen con la misma política», expresó Cabello.
A juicio de Cabello, la designación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela no era sin nada a cambio; pero dijo que todos los dirigentes de oposición forman parte de esa agresión contra el país, «pues todos aplaudieron a Donald Trump y cada vez que había una nueva sanción».
Diosdado Cabello aseguró que la designación de James Story como Embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela por parte de los Estados Unidos era para que él fuese quien gobernara Venezuela. «Era el enviado especial para robarse las cosas aquí Venezuela; para robarse el petróleo. ¿Cuántas reuniones hubo en EEUU?», se interrogó.
Cabello calificó el comunicado de la Plataforma Unitaria marcando a las declaraciones de Trump como una inmoralidad, pues sostuvo que «ellos pidieron el bloqueo y las sanciones para el colapso» y añadió que no tienen moral para ir a ninguna localidad a pedir votos.
«Ojalá hubiera responsabilidad penal (para los opositores). Responsabilidad política, estoy seguro que el pueblo se lo va a cobrar», expuso el dirigente del PSUV, quien dijo que espera que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional inicie una investigación. «No es sano que no hay justicia», dijo.