Gobierno se lava las manos y culpa a De Grazia por pemones fallecidos
Unos 27 guardias nacionales continúan detenidos por la comunidad indígena en Gran Sabana como protesta por los sucesos ocurridos en el municipio durante la mañana de este viernes
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, responsabilizó al diputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, por los hechos de violencia que se generaron en Bolívar en la mañana de este viernes 22 de febrero, donde se confirmó el fallecimiento de dos pemones.
«En cuanto los hechos ocurridos en Kumarakapay tenemos la información que es un falso positivo, se demostró que la GNB no participó en el acto y que es probable que haya sido realizado por voluntad popular y Americo De Grazia», aseguró.
En horas de la mañana de este viernes, la Guardia Nacional (GN) y el Ejército venezolano perpetraron un ataque a la comunidad indígena del municipio Kumaracapay del municipio Gran Sabana. El resultado del operativo fue de 17 heridos y dos fallecidos.
Zoraida Rodríguez y Rolando García fueron los fallecidos, según información revelada por el diputado De Grazia.
*Lea también: Brasil no cree que Maduro “esté lo suficientemente loco” para atacarlos
De acuerdo con las versiones que han explicado activistas y periodistas con conocimiento de los hechos, una caravana de los componentes militares transitaba por la zona cuando un grupo de seguridad de la etnia intentó detener el paso de los efectivos, quienes dispararon contra los indígenas que se encontraban en la vía.
Como represalia, los pemones mantienen detenidos a 27 funcionarios de la Guardia Nacional. En este grupo figura el general de brigada José Miguel Montoya Rodríguez.