Cabello desestima «que se le caiga a golpes a la gente para que confiese»
A juicio del dirigente del PSUV, los sectores de la oposición “no calculan el daño que le hubiera hecho al país.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello desestimó las acusaciones de familiares que afirman que el diputado Juan Requesens haya sido coaccionado para confesar sobre su presunta vinculación en el “atentado” contra el mandatario Nicolás Maduro.
“No es verdad que se le caiga a golpes a la gente para que confiese. Eso no es aquí en la quinta república”, dijo el oficialista, quien además resaltó que están obteniendo información a través de los teléfonos incautados a los presuntos participantes.
“Los teléfonos hablan solos y es donde está toda la información y comunicación que se utiliza en el adelanto de las investigaciones, porque no es solo Julio Borges y Requesens, aquí hay otros sectores de la derecha involucrados en el magnicidio contra el mandatario Maduro”, sentenció Cabello durante la marcha convocada por el PSUV en apoyo a Maduro.
*Lea también: Vinculan a coordinador de seguridad del PSUV en Mérida con “atentado” a Maduro
Respecto a la vinculación de los dirigentes políticos Juan Requesens y Julio Borges, el presidente de la ANC afirmó que hay “una sociedad de cómplices en la derecha, que es incapaz de determinar hasta dónde es la raya de la violencia o la raya de la política”.
Cuestionó que el diputado Requesens haya accedido a pasar a un ciudadano sin obtener mayor información. “Todos saben quién es ese señor (Juan Carlos) Monasterios. Participó activamente en el asalto al cuartel Paramacay, ha participado activamente en hechos de violencia. ¿A cuenta de qué van a pasar a alguien así por la frontera?”.
*Lea también: Familiares de Requesens rechazan que se le imponga un defensor público
A juicio del dirigente del PSUV, los sectores de la oposición “no calculan el daño que le hubiera hecho al país. Este pueblo, a pesar de los miles de problemas de país está dispuesto a salir a defender algo que antes no tenía, la paz”.
Además dijo que los partidos políticos opositores “no tienen vergüenza. Todas las posiciones de ellos han sido ambiguas. Querían sacar provecho de la violencia (…) Aquí va a haber justicia contra aquellos que creen que las cosas se resuelven con violencia y sangre”.
Con información de Unión Radio