Cabello dice que dirigentes detenidos el fin de semana creaban red para generar violencia
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Diosdado Cabello aseveró que los partidos de la Plataforma Unitaria no tienen padrones electorales porque sus bases de datos están desactualizadas. Aseveró que María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela culpará al Consejo Nacional Electoral del fallo de la Red 600K por las modificaciones que hizo en las tablas mesas
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que los activistas de Vente Venezuela y Voluntad Popular que fueron detenidos en Vargas el fin de semana «estaban creando una red de personas dispuestas a generar violencia, por orden de Magallí Meda», jefa de campaña de la líder opositora María Corina Machado.
Este miércoles 19 de junio, durante su programa Con el mazo dando señaló que la oposición quiere «armar las redes populares que creó Leopoldo López (fundador de Voluntad Popular) para generar violencia». Según el dirigente oficialista, «el objetivo es cantar fraude y trancar las calles».
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 aseveró que los partidos de la Plataforma Unitaria no tienen padrones electorales porque sus bases de datos están desactualizadas.
Por lo anterior, afirmó que en Maracaibo, estado Zulia, todos los partidos políticos de la oposición están falsificando los datos de los testigos de mesa. «No le prestan atención a los comanditos porque dicen que son parte de la locura de María Corina», agregó.
Sostuvo que María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela culpará al Consejo Nacional Electoral del fallo de la Red 600K por las modificaciones que hizo en las tablas mesas.
Por otra parte, respondió a las declaraciones del candidato unitario Edmundo González, en las que aseveró que las sanciones son dirigidas a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y no contra el país.
«Todos ellos van a cobrar comisión con la liquidación de Citgo, de la señora María Corina para abajo».
*Lea también: Parlamento de España, por unanimidad, solicitará a Maduro que vuelva a invitar a la UE
En horas de la tarde de este 19 de junio el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, confirmó la tarde de este miércoles 19 de junio la detención e imputación de cuatro activistas políticos, de Vente Venezuela y Voluntad Popular, por participar en un supuesto ataque contra militares en La Guaira.
En una publicación en redes sociales, Saab indicó que los periodistas Luis López e Ismael Gabriel González y los activistas Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas fueron presentados en tribunales y privados de libertad por los supuestos delitos de incitación al odio y asociación.
Jeancarlos Rivas y Luis López fueron apresados el viernes 14 en distintos operativos y trasladados a Caracas. La madrugada del sábado 15 de junio, los familiares de Iriarte también reportaron su desaparición. En el caso de González, que pertenece al equipo de comunicaciones de Vente, fue apresado el lunes 17 en Altamira. Todos se encuentran detenidos en el Sebin El Helicoide.