Cabello dice que la lucha de Siria y Venezuela «están ligadas»
Diosdado Cabello responsabilizó otra vez a la oposición de querer que se bombardee Venezuela como ocurrió en Siria este 13 de abril. Además, dijo que los presidentes que están en la Cumbre de las Américas obedecen órdenes de Estados Unidos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reprochó las acciones emprendidas por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria en la noche de este 13 de abril, en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas que se habría perpetrado el 7 del mismo mes en la ciudad de Duma.
Durante una movilización chavista para recordar los sucesos de 2002 y la elección de Nicolás Maduro como presidente, Cabello considera que aquellos que ordenaron la acción militar son «desequilibradas» y dijo que Siria es «referencia en el mundo de valentía, así como lo es Venezuela».
En ese sentido, aseguró que la lucha de Damasco y Caracas «están ligadas» ya que ambas naciones son «atacadas» por parte de otros países, en muchos casos con el fin de apropiarse de los recursos naturales que existen. Recordó que «tienen años» tratando de atacar a Siria, por lo que las acciones de este viernes representan «un desespero».
Respecto al presidente estadounidense, Donald Trump, el considerado número dos del chavismo lo calificó como «una persona con problemas de desequilibrio» y a su juicio, el hecho de que haya decidido un bombardeo a Siria sin ser consultado por el Congreso de ese país podría traerle más problemas de lo que cree.
Lo exhortó a ocuparse de los problemas de Estados Unidos.
Al ser preguntado por el papel de la ONU en este tema, Cabello aseguró que el órgano mundial «nunca ha funcionado» y puso como ejemplo de que por más de 50 años se está votando por el cese del bloqueo contra Cuba, «pero como Estados Unidos no quiere, eso no funciona», por lo que dijo que los órganos mundiales son usados por Washington como medidas de presión.
«Eso es como la OEA (…) ¿qué hace Almagro en la Cumbre de las Américas? Nada, solo para llevar las órdenes del imperialismo (…) No tenemos esperanzas con los organismos unilaterales del mundo, tenemos esperanzas en los pueblos», manifestó.
En torno a la reunión hemisférica que se lleva a cabo en Lima, dijo que los que se reúnen en la Cumbre están allí por «órdenes del imperialismo», al tiempo que dijo ver «con tristeza» que los presidentes latinoamericanos han dejado -según su opinión- su autonomía para seguir mandatos de otras naciones.
Acusó una vez más a la oposición venezolana de querer estimular las acciones que se registraron este viernes en Damasco para que ocurran en nuestro país.
«Cada bomba de esa puede explotar 60 hectáreas a la redonda. Imaginemos que caiga una en el Parque del Este. Con una sola bomba puede ser destruido. Si cae una bomba en Fuerte Tiuna, pero por la alcabala que está en Cumbres de Curumo ¿Quién va a pagar? La población que vive cerca de ahí. Y no son precisamente chavistas», dijo.