Cabello: El problema de Crystallex no tiene que ver con Citgo, sino con Venezuela
El dirigente chavista criticó al ingeniero Winston Cabas, quien en días anteriores había denunciado el deterioro de la estatal eléctrica “Corpoelec”
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la estatal petrolera Pdvsa, se encuentra «siendo atacada nuevamente» por el imperialismo norteamericano y “sus secuaces en Venezuela” ante la decisión de un tribunal estadounidense sobre el pleito judicial Crystallex – Citgo.
Durante la transmisión de su programa semanal “Con el mazo dando”, Cabello aseguró que “este nuevo ataque” es gracias a la oposición venezolana, a quienes calificó como “la banda de Juanito Alimaña”.
“Ellos no actúan con pistola en mano, sino con computadoras. Y quieren despojar a citgo. La embargan. Se la quieren quedar”, dijo el también presidente de la ilegítima asamblea constituyente.
Dichas declaraciones llegan poco después de que un tribunal norteamericano, dictara sentencia en favor de la transnacional canadiense Crystallex, para que tomara posesión de las propiedades de Citgo, por alrededor de los mil 400 millones de dólares.
En este sentido, el dirigente psuvista señaló que la decisión de la corte norteamericana en el caso Crystallex, no tiene nada que ver con la filial petrolera Citgo, ya que el problema es en contra de la República Bolivariana de Venezuela, «no en contra de la empresa».
“Es ilógico. Imagínense que nosotros decidamos embargar American Airlines porque es norteamericana”, dijo Cabello, “porque no embarga Maderas del Orinoco que también es de Venezuela”.
El exmilitar afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «le prometió» la filial petrolera al gobierno norteamericano “si los ayudaban a acabar con el gobierno de Nicolás Maduro”, por lo que aseguró la empresa está diseñada para petróleo venezolano y que no podran hacer nada con ella.
«No podrán hacer nada con Citgo porque sus refinerías están construidas para procesar petróleo venezolano, del cual no recibirán ni una gota», apuntó.
De la misma manera, aseveró que el valor de la empresa procesadora de crudo ronda los 14.000 mil millones de dólares, al tiempo que insinuó que el mandamás del parlamento “tiene las manos metidas en el negocio para llevarse parte de la tajada”.
«Se van a quedar con Citgo por 1.400 millones de dólares, cuando vale 14.000 millones», dijo.
Asimismo, Cabello pidió a trabajadores de la industria petrolera, que ante este nuevo ataque, debían asegurarse de que EEUU no recibiera ni “una sola gota de petróleo”, a lo que agregó que “el petróleo es de los venezolanos”.
Por otro lado, el dirigente chavista criticó al ingeniero Winston Cabas, quien en días anteriores había denunciado el deterioro de la estatal eléctrica “Corpoelec”.
«Yo ordené una investigación en su contra como presidente de la ANC, como corresponde», dijo Cabello, sin mencionar la detención ilegal del hijo, Arnaldo Cabas.