Cabello: «Esta es una revolución pacífica, pero armada, para defendernos de quien sea»

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, pidió a los venezolanos » unidad nacional por encima de cualquier posición personal» ante el escenario de tensión entre EEUU y Venezuela. Las autoridades creen que Donald Trump busca derrocar a Maduro
La madrugada de este miércoles 15 de octubre, en el marco de los ejercicios de la Operación Independencia 200, se activaron los Órganos de Dirección para la Defensa Integral de la Nación (ODDI) desde el Gran Muro de Petare, en el estado Miranda.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, estuvo en el despliegue y dijo que en el país se han desplegado progresivamente la fuerza pública, las fuerzas del Estado para garantizar «la tranquilidad» de los venezolanos.
En ese mismo sentido, insistió: «Esta es una revolución pacífica, pero armada. ¿Armada para qué? Para defendernos de quien sea; en el concepto de defensa integral de la nación, es permanecer en resistencia activa prolongada y que todo funcione en ofensiva permanente».
Destacó que los ejercicios para defender la nación ante un posible ataque por parte de Estados Unidos, luego de que se mantenga en el Caribe como parte de una operación antinarcóticos, que Caracas califica como parte de una operación para derrocar a Nicolás Maduro, se lleva a cabo de manera articulada con milicianos, militares y policías para mantener la defensa del territorio.
El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, dijo que un total de 468 unidades comunales también fueron activadas para el desarrollo de las 27 tareas que fueron asignadas por parte del Ejecutivo.
«Nosotros debemos tener claro que, en cualquier situación, la unidad nacional debe estar por encima de cualquier posición personal», insistió Cabello a los venezolanos.
Por su parte, Nicolás Maduro, a través de un mensaje en Telegram, especificó que la Zona de Defensa Integral se desplegó también en Caracas y aunque no precisó con exactitud en qué consiste el despliegue, pidió a los mirandinos y caraqueños defender las montañas, costas, escuelas, hospitales, fábricas, mercados y comunidades.
«La paz es nuestro destino, nuestra bendición», recalcó.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que entre los objetivo de este plan están la «búsqueda, detección y corte de actividad enemiga externa e interna» y la protección de «instalaciones estratégicas», entre ellas las relacionadas con el sistema eléctrico, de agua potable y de telecomunicaciones, además de transporte, salud, suministro de combustible y distribución de alimentos y medicinas.
«Mientras más presión, más preparación. Aquí estamos dispuestos a todo», agregó.
El pasado 7 de octubre, Estados Unidos aniquiló una séptima «narcolancha» en el Caribe, indicaron que frente a Venezuela, y afirmaron que murieron seis hombres que iban a bordo. Sin embargo, no se indicó de dónde saldría la lancha, qué sustancias transportaría y la ciudadanía de esas personas.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.