Cabello felicitó a colectivos que agredieron a periodistas y diputados este #15Ene
Múltiples registros audiovisuales demostraron que las calles del centro estaban repletas de civiles armados que amedrentaron a quienes intentaban acercarse al Palacio Federal Legislativo
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente, Diosdado Cabello, felicitó a los motorizados y «cuadrillas defensoras de la paz» por su actuación durante la jornada de este miércoles 15 de enero en el Palacio Federal Legislativo y sus adyacencias, donde se registraron hechos de violencia contra diputados opositores y periodistas.
«A los motorizados hay que darles un aplauso, y las cuadrillas defensoras de la paz salieron a la calle a hacer su trabajo», destacó durante su programa semanal Con el Mazo Dando.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) enfatizó que el municipio Libertador está bajo la «protección» de estos grupos, y retó a la oposición a ir a otro lugar.
«Vayan para otro lado si quieren, para acá no. Municipio Libertador es territorio de paz, libre de violencia escuálida», afirmó.
*Lea también: Colectivos se atribuyen la potestad de decidir quién ingresa a la AN
Múltiples registros audiovisuales demostraron que las calles del centro estaban repletas de civiles armados que amedrentaron a quienes intentaban acercarse al Palacio Federal Legislativo.
Fotografías capturaron a un civil armado arrinconando contra una pared a otro civil, mientras el trabajador de Venezolana de Televisión, Oswaldo Rivero, mejor conocido como «Cabeza de Mango», tomaba fotografías y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contemplaba la escena sin hacer nada.
La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) había convocado una sesión para este miércoles, con motivo del día del maestro. Sin embargo, un día antes Cabello anunció que la constituyente entraría en un período de «sesiones especiales», por lo que tomaría el Palacio Federal Legislativo permanentemente, razón para militarizar el lugar e impedir el acceso de Juan Guaidó a la sede del ente que preside.
Al respecto, Cabello se lavó las manos y dijo, irónicamente, que los diputados no lograron llegar al Palacio Federal Legislativo porque «había mucha cola», y fustigó la estrategia planteada por Guaidó de sesionar cualquier día de la semana.
«Él cree que cambiar el lugar y el día es algo estratégico. Si así es la estrategia ¿quién nos va a ganar a nosotros? La cola no los dejó llegar a la Asamblea y se devolvieron. Tenían el escenario montado en El Hatillo, porque ya él sabía que no iba a la Asamblea Nacional», aseveró.
Según Cabello y demás voceros oficialistas, Guaidó no resultó reelecto como presidente del Parlamento, y en su lugar es Luis Parra quien ostenta el cargo, a pesar de que se autojuramentó sin quórum comprobado ni votación verificada.