Cabello fustiga a «autoridades» por avalar una celebración de San Juan pedida por Maduro

El regaño atañe directamente a Carneiro, quien ordenó la activación de un protocolo de seguridad en la parroquia Caruao para que los habitantes celebrasen el día, pero descuidó durante dos días el hecho de que la festividad se llevara a cabo en Naiguatá también
El segundo líder del chavismo, Diosdado Cabello, criticó que se realizara del repique de tambores por el Día de San Juan, tradición típica en el estado Vargas, avalada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y celebrada por el propio Nicolás Maduro.
A lo largo de los días martes 23 y miércoles 24 de junio se celebró en las parroquia Naiguatá y Caruao del estado Vargas la fiesta con repiques de tambor en honor a San Juan Bautista. La festividad no respetó medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas ni mucho menos la radicalización de la cuarentena implementada en la entidad.
Ante esta situación, Cabello fustigó a los distintos componentes de la estructura chavista por permitir la exposición a la propagación de la covid-19 en la parroquia varguense, por lo que dio la orden de denunciar y detener estas celebraciones si violan las normas contra el coronavirus.
«¿Dónde están los jefes de calle, de Ubch, los líderes comunales que permiten que eso pasara. Vimos videos en el estado La Guaira y otras costas, eso no puede suceder. Como primer vice presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela les doy la orden, estas acciones hay que denunciarlas y las autoridades tomar cartas en el asunto», aseguró durante su programa semanal Con el Mazo Dando.
Sin embargo, el mismo líder principal del chavismo, Nicolás Maduro, pidió en horas de la mañana el repique de los tambores de San Juan Bautista para «anunciar esperanza», a sabiendas de que el día anterior se violaron las medidas de confinamiento a causa de esta festividad.
Los tambores de San Juan Bautista repican hoy anunciando la esperanza y la buena nueva de nuestra Patria. Le pedimos en su día a nuestro Santo bendito, que todo lo puede y todo lo da, concédenos la dicha de poder ganar esta batalla por la vida y la salud del pueblo. pic.twitter.com/mcKtLFRXKH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 24, 2020
*Lea también: Súmate advierte que TSJ podría configurar un sistema electoral «más injusto»
El regaño atañe directamente a Carneiro, quien ordenó la activación de un protocolo de seguridad en la parroquia Caruao para que los habitantes celebrasen el día, pero descuidó durante dos días el hecho de que la festividad se llevara a cabo en Naiguatá también.
«Hay que ponerse duro, los gobernadores deben ponerse duros, los alcaldes, las autoridades tienen que ponerse duras en este tema, es la salud de un pueblo, de todo el país. Nadie debe enfermarse», dijo.
De igual forma, hizo un llamado de atención a los habitantes de Vargas y les exhortó a no participar en este tipo de eventos para reducir las posibilidades de contraer covid-19.
«¿Cómo llegamos a esos niveles de irresponsabilidad? , ¿Cómo es que podemos permitir esas cosas?. Esas cosas pueden costarle la vida a un ser humano o a más de uno. En lugares como eso, se da una propagación extraordinaria y después, ¿qué van hacer? Sólo porqué estaban en San Juan o celebrando lo que sea», resaltó.