Cabello: Idea de Machado de postular sustituto 10 días antes de la elección es un fraude
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 Diosdado Cabello se refirió a las disputas dentro de la oposición venezolana. Al respecto indicó que eso no les alegra al oficialismo, «pero tampoco nos molesta». Cuestionó el hecho de que en la oposición se llamen entre sí «traidores» y amenacen con aplicar consecuencias a quien se salga de una línea
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de «fraude» la posibilidad de que la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, pueda inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a 10 días de celebrarse la elección presidencial, que fue convocada para el 28 de julio.
«Los 10 días es mentira, otra manipulación, es otro engaño y fraude. Se empeñan en mentirle a su gente. Ven la política como un negocio y como una forma de captar plata. Habrá que ver qué inventos sacarán cuando se acerque la elección y no pueda inscribir», dijo este lunes 1 de abril.
Durante la rueda de prensa semanal partido, señaló que solo podrán inscribirse las personas que cumplan con los requisitos que establece la ley.
El pasado 31 de marzo, la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró que de acuerdo a las leyes, un candidato puede ser sustituido hasta 10 días antes de la celebración de las elecciones.
«Las leyes venezolanas son muy claras, tenemos hasta 10 días antes del 28 de julio para sustituir el candidato», dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales. Hizo un reconocimiento a los partidos de la unidad «que se han mantenido fieles al mandato del 22 de octubre», y añadió que «la historia será implacable con quienes lo traicionen». Ratificó su aspiración de ser la abanderada de la oposición en los comicios presidenciales.
*Lea también: María Corina Machado: Maduro no puede escoger el candidato que lo va a enfrentar
Cabello culpa a la oposición de ataques
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, culpó a la oposición de perpetrar ataques contra instituciones, producir incendios y generar saboteos en instituciones del Estado y de atención a la ciudadanía.
Según Cabello, también diputado de la Asamblea Nacional (AN), una prueba que evidencia la supuesta agenda violencia de la disidencia fue la detención de los sujetos, supuestamente vinculados a Vente Venezuela, que tendrían como objetivo cometer un magnicidio contra el mandatario Nicolás Maduro.
Diosdado Cabello reiteró el señalamiento: «Cuando la oposición asume el expediente de la violencia es porque se saben derrotados», dijo.
En horas de la noche del 31 de marzo el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se refirió al incendio que se registró el domingo 31 de marzo en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia. El funcionario de gobierno denunció que el hecho se trató de un atentado.
En su cuenta de X, detalló que el incendio causó daños en un tráiler anexo al centro de salud. Indicó que en el lugar había equipos especializados para la atención de pacientes con cáncer. «Comisiones especiales se activaron inmediatamente para ir a fondo en las investigaciones y ubicar a los responsables de este hecho delictivo», dijo el ministro Reverol.
Cabello se refirió a las disputas dentro de la oposición venezolana. Al respecto indicó que eso no les alegra al oficialismo, «pero tampoco nos molesta». Cuestionó el hecho de que se entre la oposición se llamen entre sí «traidores» y amenacen con aplicar consecuencias a quien se salga de una línea.