Cabello insiste en que 1x10x7 tiene que ser real para lograr la victoria el #28Jul
El diputado Diosdado Cabello afirma que los registros del 1x10x10 son extraordinarios para lograr ganar las elecciones presidenciales. También dijo que este mecanismo es la gesta de un movimiento nacional que busca ir más allá del 2030
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insistió a su militancia en crear listados de 1×10 para las elecciones presidenciales que sean reales, de verdad y a no incluir a las personas en varios listados.
Dijo que los números de estas bases de datos se verán el día de las elecciones presidenciales y que son «extraordinarios» para lograr la victoria. También dijo que el 1×10 busca garantizar la paz en todo el país.
Durante una rueda de prensa este viernes 14 de junio en la presentación del registro del 1x10x7, el diputado dijo mantienen en secreto el mecanismo del 1×10 para evitar que la oposición ingrese a esa base de datos para amenazar a los electores convencidos de votar por Nicolás Maduro para supuestamente impedir la victoria del PSUV.
Este 1x10x7 busca la movilización de 70 personas por cada seguidor del oficialismo y convencer a quienes jamás han votado por el PSUV a que en las presidenciales voten por Nicolás Maduro.
Sobre el impacto de este mecanismo de cara a las elecciones presidenciales, Diosdado Cabello sostuvo que este es parte de un gran movimiento nacional que se está gestando y que dijo es importante mantener más allá del año 2030.
Cabello denunció que su base de datos electoral del 1×10 sufre ataques todos los días y afirmó que son asaltos son diarios y se ejecutan desde el extranjero.
Aunque históricamente el 1×10 ha servido al oficialismo para testear su músculo social y asegurarse las elecciones, los últimos procesos comiciales —como el referendo por el Esequibo realizado el pasado 3 de diciembre— han evidenciado que las bases del PSUV han restado su poder de convocatoria y que no todos los que son incluidos en estas listas, que son hechas por trabajadores de la administración pública o jefes comunitarios, son realmente votos duros.