Cabello insiste en que el PSUV está «listo» ante eventual adelanto de elecciones
Diosdado Cabello, líder del PSUV, aseguró desde Mérida que la oposición venezolana no volverá a llegar al poder en Venezuela e instó a la militancia a realizar el trabajo de organización para garantizar la victoria en las elecciones «cuando toquen»
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este jueves 3 de noviembre desde Mérida que la militancia de la tolda roja está «preparada» para poder asumir el proceso de elecciones si hay un eventual adelanto de las mismas, así como para «defender» al país de cualquier acción que perjudique al país como golpes de Estado o guarimbas.
«Si el CNE dice que las elecciones son en mayo del año que viene, nosotros en el PSUV estamos listos», aseveró Cabello en el acto de juramentación de los jefes de calle, de comunidades y de las UBCh.
La idea de adelantar elecciones no es nueva. Ya el político oficialista lo había anunciado hace algunas semanas en las que dejó entrever que pudiera haber un adelanto de los comicios y dejar sin efecto las primarias opositoras, que están previstas a realizarse en 2023.
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró en una entrevista publicada el 31 de octubre que en el ente comicial no se ha discutido, ni está en agenda, un eventual adelanto de elecciones presidenciales en el país; que están previstas a realizarse a finales del año 2024.
A ese llamado, el CNE «regañó» a Márquez por sus declaraciones y le advirtió de no participar «en el debate de los actores políticos».
Insistió en que esa organización política no se parece a ninguna otra de oposición como Voluntad Popular o Primero Justicia, por lo que los que militen allí también tienen que hacer trabajo social y ayudar a los demás. A su juicio, la mayoría se encuentran en los simpatizantes del oficialismo y no como dice la oposición, quienes argumentan de su lado que cuentan con el respaldo mayoritario de la población.
«Debemos organizarnos para consolidar una nueva mayoría para los próximos eventos cuando toquen. Sabemos lo que debemos hacer, cuáles son los pasos a seguir. No nos desesperemos porque ‘mano segura no se tranca».
*Lea también: Súmate pide al CNE investigar a Maduro por usar medios públicos en favor del PSUV
Subrayó que «la derecha no debe volver a gobernar aquí más nunca» y dijo no creer en la alternancia que ofrece la oposición si llegaran a vencer en las urnas.
Anunció que el próximo 12 de novoembre se realizarán las asambleas en todas las UBCh que hay en el país con el fin de elegir a las personas que conformarán los equipos políticos de parroquias, municipios y estados, advirtiendo a los que participen que no pueden hacer campaña por redes sociales u otra plataforma porque «corren el riesgo de ser inhabilitados» del proceso.
Destacó entonces que las bases del PSUV deben pronunciarse sin presión alguna y sin que existan listas u otros elementos que pudieran dar favoritismo a un candidato en particular, ya que aseveró que el trabajo hecho en la calle previamente sería su aval.