Cabello insiste que en Venezuela no hay crisis humanitaria y rechaza ayuda de EEUU

El primer vicepresidente del PSUV insistió en que en Venezuela no hay crisis humanitaria y rechazó la acción de varias naciones de demandar al Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional
El presidente de la Asamblea Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, resaltó que la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, puede visitar Venezuela cuando lo desee, al tiempo que insistió en que en nuestro país no existe una crisis humanitaria, pero lo que sí hay es una «guerra» contra el país, en declaraciones ofrecidas el 1 de octubre.
«Insisto aquí no hay crisis humanitaria, hay una guerra sobre el país. Quienes hablan de crisis humanitaria son los que han creado la guerra contra nuestro país. (…) Con la llegada de un barco chino la oposición empezó a decir que el gobierno aceptó que hay crisis humanitaria; no, no es así», dijo.
*Lea también: Francia se une al grupo de países que piden a la CPI investigar a Maduro
Sobre la denuncia realizada por Francia y otros seis países ante la Corte Penal Internacional (CPI) en la que piden investigar al Gobierno venezolano por presuntos delitos de lesa humanidad, Cabello respondió que esa acción es tan solo «una de las formas de hacer injerencia».
«Son las miles de maneras de practicar injerencismo en Venezuela. ¿Van a acusarnos ante la CPI los que acabaron con Libia (…) los que acabaron con Irak, los que se quedaron con la plata de las reservas de Libia, es como hipócrita, no?», acotó.
Por otro lado, felicitó al presidente Nicolás Maduro por el discurso ofrecido en días pasados en la 73° Asamblea General de la ONU y aseveró que es ahora cuando en el mundo se comienza a tener «una visión distinta» sobre nuestro país, mientras que rechazó que el Ejecutivo acepte alguna ayuda humanitaria que provenga del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.
«EEUU no sabe de ayuda humanitaria. Si supieran de ayuda humanitaria no bombardearan pueblos enteros, no tuvieran presos a niños en la frontera», puntualizó.
*Lea también: Nikki Haley: EEUU seguirá en la lucha hasta que Maduro se vaya
Cabello también se refirió a que más de dos mil candidatos se postularon para participar en los comicios de concejales previstos para el mes de diciembre y reprochó que los principales partidos de oposición no participen en el proceso electoral, en donde aprovecharán para «cubrir» cualquier espacio que los sectores adversos dejen libre.
Anunció además que el oficialismo realizará «una gran marcha nacional por la paz» el 5 de octubre en donde «invitamos a todos los compañeros que han venido de otros países. Venezuela no quiere guerra, ni promueve guerra ni se prepara para guerras». Esta movilización se concentrará desde las 10:00 AM en la Procuraduría General de la República y partirá al centro de Caracas.
Aprovechó para desmentir que se encontraban delicado de salud, según informaciones que corrieron a través de las redes sociales, el llamado «número dos del chavismo» estaba hospitalizado por una bacteria alojada en el hígado.
«Decían que yo tenía una bacteria alojada y que ellos pedían por la salud de la bacteria, que no le pasara nada a la bacteria. Aquí estoy, vivito y coleando, por la revolución bolivariana», ironizó.