Cabello instruye al PSUV a recibir y sumar a los que vienen «del desastre de la oposición»
Este sábado se realizará la segunda elección de base como parte de la reorganización del partido de gobierno. Diosdado Cabello dijo que elegirán a los equipos directivos de 46.949 comunidades. Alertó que el PSUV debe prepararse para «gobernar 200 años» y para ello es necesario sumar a quienes han estado en la oposición. Advirtió que «cometerá un acto contrarrevolucionario» quien pretenda dictar línea sobre los que deben ser electos este fin de semana y prohibió que se haga propaganda personal porque, además de que «eso se ve feo», «el único grupo es el de Chávez»
El Partido Socialista Unido de Venezuela se está preparando para «gobernar 200 años» y para ello necesita «organizar, unir, sumar para triunfar», el lema aplicado en este proceso electoral interno que ya cumplió una primera etapa —con la escogencia de más de 260 mil líderes de calle el sábado 20— y ahora seguirá con la elección, este sábado 27, de los equipos directivos de 46.949 comunidades, según las cifras aportadas por Diosdado Cabello.
El siguiente sábado, el PSUV elegirá a los jefes de las UBCH (Unidades de Batalla Bolívar Chávez).
Admitió que existen «espacios en silencio político» donde el PSUV no ha tenido éxito. «Nosotros no vamos a tapar eso, hay 6.168 calles de las que no nos ha llegado la información (…) Puede ser por el tipo de zona donde está ubicada esa comunidad, si es una zona industrial. Ya pasaremos luego a la fase de organizar al partido en esos espacios». «Hay zonas donde no se escogieron jefes de calle, pero van a elegir jefes de comunidad, puede que haya zonas donde el PSUV no tiene activismo, pero hay chavistas».
El primer vicepresidente del PSUV, en una transmisión, como es habitual, a través de la señal del canal estatal VTV en provecho de una parcialidad política, se burló de la manera cómo el sector de oposición ha gestionado su capital electoral y llamó a las bases oficialistas a no tener miedo de abrirles espacios en las comunidades.
«Si alguien de la oposición se viene, quiere decir que el mensaje de la revolución va más allá (…) En la oposición definen quién va a ser el jefe en Caracas por una orden desde Estados Unidos; no es verdad que un opositor se lanza en una calle y va a ganar, no es verdad. Si no son mayoría en unas elecciones normales, menos van a ser en unas elecciones nuestras. Démosles la bienvenida, este partido tiene que seguir creciendo».
Recordó Cabello que el objetivo del PSUV es construir una nueva mayoría, «¿y cómo la logramos?, ¿encerrados en un cuarto? No, tenemos que abrirnos más allá de la militancia, tenemos que prepararnos para gobernar al país en los próximos 200 años. No caigamos en el sectarismo. Eso y el odio se los dejamos a ellos (opositores)».
Dejó claro que «cada comunidad sabe quién es guarimbero y quién hace política de verdad, no nos metemos con ellos, no andamos persiguiendo a nadie. Que vean, para que aprendan, cómo se hace democracia revolucionaria». «La derecha intenta hacer una reunión nacional y termina peleando; nosotros terminamos abrazados fraternamente», ironizó.
«Las puertas del PSUV están abiertas para gente que, viendo el desastre de la oposición, puede constatar que del lado del PSUV hay una gran fortaleza y unidad de dirección que no tiene ninguno de ellos. Hasta Estados Unidos los critica en la dispersión que tienen; pero bueno, esa es la oposición que tenemos, es lo que hay».
Cabello no mencionó para nada en sus declaraciones la respuesta que vía Twitter le dio este martes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a las especulaciones que hizo el lunes sobre la proximidad de que se activen desde el país vecino las extradiciones solicitadas por Tarek William Saab.
Sin propaganda personal
Diosdado Cabello ajustó este miércoles a la baja la cifra de calles donde el sábado 20 eligieron a sus respectivos jefes (261.538). En total, habló de 46.949 comunidades que elegirán este sábado a sus líderes.
Cada comunidad está constituida por seis calles en las que hubo una participación promedio de 20 personas. En total, el PSUV dice tener la información actualizada y números telefónicos de contacto de más de 5 millones 230 mil personas, gracias a un sistema propio desarrollado con «técnicos nuestros de una extraordinaria eficiencia».
«Hemos avanzado en cientifizar, como decía Chávez, los métodos organizativos (…) Nosotros vamos a poder ubicar a cualquier persona del partido, enviarle un mensaje de acuerdo a su responsabilidad, si tenemos una misión para un jefe de calle», explicó Cabello.
Cada calle cuenta con un equipo directivo de cuatro personas, a las que se suman otros seis propulsores del partido. En total, cada estructura de base la integran 30 personas. De ese grupo uno va a ser responsable de enviar al centro de cómputos la data, precisó Cabello.
Dejó claro que estará prohibida la «propaganda personal» porque «eso se ve feo» y «es ventajismo». Las pancartas deberán tener solo información exclusiva sobre la hora y lugar de reunión, insistió el primer vicepresidente del PSUV.
«No hay línea. Enfáticamente lo decimos: aquí no hay línea de nadie. Nadie puede decir estos son los que queremos en la comunidad. Quien haga eso no está en la línea de esta dirección nacional y está cometiendo un acto que no tengo duda de decir que es contrarrevolucionario, está asumiendo actitudes contrarrevolucionarias de grupos que hoy hacen eso y mañana buscan dividir al movimiento popular. Eso hay que pararlo, terminarlo de una vez. El único grupo es el grupo de Chávez, el grupo de la revolución bolivariana».
«El caudillismo se combate entregándole el poder al pueblo, porque hay gente que se cree dueño del municipio o de su estado, y también del partido. Hay gente que cree que sin ellos el partido sería absolutamente nulo», reiteró Cabello sin identificar nunca el objetivo de sus cuestionamientos.