Cabello: Las sanciones del «imperialismo» al país causan más muertes que las bombas
Este 27 de febrero el oficialismo conmemoró el «Caracazo» y aseguran que «muchos de los muertos y desparecidos de esa fecha tienen la firma de Carlos Andrés Pérez; ahí no habían derechos humanos, no había OEA, ONU, ni Corte Penal Internacional; nada de eso», dijo Diosdado Cabello
Líderes del oficialismo recuerdan el «Caracazo» al cumplirse este 27 de febrero 34 años, cuando en 1989 miles de venezolanos protestaron contra el alza de precios y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios; principalmente en Caracas y en Guarenas (estado Miranda).
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que, en ese entonces, el pueblo salió a reclamar, protestar y fue «reprimido». Aseguró que «esto tenía el apoyo de los Estados Unidos; había que defender la política neoliberal». Añade que aunque en la actualidad «el imperialismo no lanza bombas, pero las sanciones causan más muertes que las bombas».
De la misma manera, Cabello sostuvo que para esa época, los gobiernos de turno «no solo tenían el apoyo de Estados Unidos, no. Aquí gobernaba Estados Unidos; a los presidentes los ponía y sostenía el imperialismo, les daban golpe de Estado a quienes le molestaban».
Agregó que muchos de los muertos y desaparición de jóvenes «tienen la firma de Carlos Andrés Pérez; ahí no habían derechos humanos, no había OEA, ONU, ni Corte Penal Internacional; nada de eso».
A su juicio de Cabello, Venezuela debe prepararse para más sanciones y pide a los venezolanos más unión entre las Fuerzas Armadas y el pueblo.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien también participó en los actos sostuvo que «el Caracazo fue una verdadera expresión de hartazgo del pueblo venezolano a las políticas neoliberales».