Cabello: López intentó diligenciar liberación de militares secuestrados por las FARC

Aunque ahora Cabello y el chavismo expresen alegría, resulta llamativo que la cabeza de la FAN, Vladimir Padrino López, se refiriera al caso 22 días después del secuestro de los militares
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo, Diosdado Cabello, advirtió que Leopoldo López intentó negociar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación de los ocho militares secuestrados en Apure el pasado 23 de abril.
De acuerdo con la narrativa del chavismo, la intención de López era llegar a un acuerdo con las FARC para que entregaran a los capturados directamente a representantes de la oposición.
«¿Saben quién estaba haciendo diligencias para su liberación? El delincuente Leopoldo López, para que se los entregaran a ellos, pensando que esos muchachos iban a aceptar algo de eso. No los conocen», afirmó durante su programa Con El Mazo Dando.
El dirigente chavista manifestó estar alegre ante la liberación de los uniformados y celebró que los «opinadores de oficio» desconozcan cómo transcurrió el proceso de negociación.
«Los opinadores de oficio y expertos en temas militares se quedaron viendo para los lados. no saben qué ocurrió, no saben qué paso y les quedan son las descalificaciones», sostuvo.
*Lea también: Trasladan a dos presos militares procesados por supuesto intento de magnicidio
Considerando las expresiones de alegría de Cabello y el chavismo, resulta llamativo que la primera vez que el ministro de Defensa y cabeza de la FAN, Vladimir Padrino López, se refiriera al caso fuese 22 días después del secuestro de los militares y cinco días después de que las FARC emitieran un comunicado en el que confirmaron la captura y pidieron intermediación de la Comité Internacional de la Cruz Roja para negociar la entrega con el gobierno venezolano.
Además, a pesar de lograr la liberación de estos ocho miembros de la FAN, restan al menos tres militares desaparecidos según la ONG FundaRedes, que ha manifestado esta situación durante semanas para recibir como respuesta el silencio sepulcral del gobierno chavista.
Se trata del sargento primero Abraham Belisario, de 21 años, el sargento tercero Danny Vásquez, de 35 años, y un tercer militar que no forma parte de los comandos especiales, pero que sirvió de logística en el sector La Capilla.